Nos vemos en los bares con 42 juegos de siempre


Ayer estuve jugando hasta altas horas de la noche al 42 juegos de siempre.
Para los que no sepan de que va esto les diré que el 42 recopila los típicos juegos de taberna. Tienes todos los juegos que imagines de cartas, con sus reglas y sus extrañezas(Muchas veces te dices 'vaya, pues en mi escalera no jugamos así'), el ajedrez, solitarios, dardos, billar, shogi, hundir la flota, mahong, la patata caliente, fuga y sobre todo el dominó.

Ambientación perfecta para que te sientas como un auténtico cincuentón, con camisa a cuadros, tomando un vinillo en un bar y con el palillo en la boca diciendo aquello de 'pito doble!' y tu compañero diga 'pito seis!'.

Que más podemos pedir si decimos que el juego tiene un chat on-line para hablar de futbol mientras echas un solitario o de política con algún chiquitero cocido. Esto último consigue una experiencia de juego totalmente similar al privilegio de estar en un bar con tus amigotes y la resaca de un domingo metiéndote de lleno en la acción.

A pesar de ser 42 juegos creo que al juego le podrían haber añadido algunas cosillas para que alcance la perfección, como por ejemplo una sección de tragaperras, el futbolín y algún juego de baraja española como la brisca, el tute, el mus, la escoba o el chinchón pero esto último es perdonable porque el juego no es de por aquí.

Sigo buscando la perfección al juego y aunque la música está bastante bien no deja de ser la típica música llevadera, sin altibajos, que no pasará a la historia de los videojuegos. Lo suyo hubiese sido ponerle una buena banda sonora de Joaquín Sabina.

A pesar de todo sólo os puedo decir que el juego es cojonudo, de lo mejor que me he topado últimamente. Engancha y engancha y ayer sólo lo pude dejar cuando me empezó a doler la muñeca de sujetar la DS con una mano mientras con la otra apuntaba con el Stylus.

Qué bien conocen nuestros padres los placeres de la vida!!

Decadencia de Dragon Ball

Hace unos días mi hermano se pasó un juego de Dragon Ball. En él se repasaba la historia desde el torneo de artes marciales contra Piccolo hasta el fín de Dragon Ball GT, incluyendo las OVAs que fueron sacando durante ese tiempo.
El caso es que al principio la cosa tiene su gracia, ves que hay un montón de personajes, muchos de ellos con sus transformaciones. Recuerdas cosas que tenías olvidadas, películas de DB que viste hace muchos años cuyos enemigos ni te sonaban y que mágicamente te vuelven a la cabeza.
El juego la verdad es que es un juegazo, sigue la historia al dedillo e incluso se permite desvíos del estilo ¿Qué pasaría si... por ejemplo Raditz se hubiera hecho bueno?
Todo esto le da mucha vidilla al juego y hace que tengas personajes para hartarte pero según vas avanzando la cosa pierde el gusto, se queda soso y ves que casi todos los personajes visten parecido y sus diseños se parecen demasiado.

Por ejemplo, ¿Cuántos personajes hay que son clavados a Goku?
Goku, Goten, Bardock(su padre real) y Turles (un primo hermano de alguna peli).

Luego cambia un poco la cosa porque la gente evoluciona y se hacen todos rubios para crear una igualdad mayor (Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Trunks del futuro, Goten, Broli... y si nos queremos poner asquerositos el androide 18).

Podemos sumar a todo esto que parece que hay dos trajes oficiales en Dragon Ball; el naranja de karateka del maestro tortuga y el azul con coraza blanca de las fuerzas de Freezer.

La decadencia se hace más notable con las resurrecciones y las transformaciones. Al final perdí la cuenta de las veces que han resucitado a Goku, los dragones que había por la galaxia y las veces en las que el superser más poderoso del infinito del mundo concebido por las estrellas del universo había fijado la tierra como objetivo a destruir; objetivo por otra parte que estamos cumpliendo nosotros sólos con el cambio climático.

Por otra parte aquellos enemigos del bien van cogiendo la buena y cada vez menos sorprendente costumbre de transformarse. Algo que en la tierra sólo está concebido para las orugas y algún que otro ser, fuera de nuestro alcance es algo de lo más normal, oiga.
Comprendo que está bien no mostrar todas tus cartas al enemigo de primeras pero es que al final se hace muy repetitivo. Con Freezer tenía su gracia, con Célula no. Mucho más fácil sería empezar con la transformación definitiva y destruir la tierra cuanto antes, dejándote de malabarismos, campeonatos para buscar al humano más fuerte y demás chorradas.

Al final de DB Z acaban con Bu. El modelo a seguir lo han repetido mil veces y la serie ya está quemada, el propio Toriyama vende los derechos de DB a otra compañía y estos se encargan de hacer DB GT.
La cosa hacía aguas por todas partes, casi todos eran capaces de destruir la tierra de un puñetazo y ya nada sorprende, un Goku en cuarta con un diseño muy feo se fusiona con un Vegeta en cuarta con un diseño casi idéntico(salvando el peinado) y juntos destrozan al 'ser más poderoso de la galaxia'.

Un final sin pena ni gloria para una serie fantástica.

¿Qué apostamos?


Reconozco que todos los viernes por la noche estaba deseando que llegara el ¿Qué apostamos? Sé que no soy el único y sé también que aunque no lo reconozca la gente ese programa tenía mucha audiencia y es que, ¿Quién no se sabe la canción del principio? Esa canción no sólo fue famosilla entre los teleadictos, sino que además logró que Ana Obregón y Ramón García lanzaran un disco. El disco estaba plagado de grandes éxitos como por ejemplo... la canción del ¿Qué apostamos? entre otros. Y ya que han aparecido los presentadores a escena vamos a hablar de ellos. Todo el mundo recuerda el programa por Ramón García y Ana Obregón y es en lo que me centraré, aunque conviene recordar que hubo un año en el que lo presentó Antonia Dell'Atte.
Por lo visto no hay nada mejor que acostarse con el conde Lequio para presentar el programa.

Recuerdo este programa como un grande, igual que recuerdo el juego de la oca o la noche de los castillos. La mecánica siempre era la misma; cuatro invitados apostaban (uno de los invitados solía ser extranjero), cuatro pruebas (una de ellas 'de exteriores'), el maestro Leiva y la ducha, en la cual la audiencia decidía a quien mojar y en la que el pobre Ramón siempre tenía las de perder.

Salvando a los presentadores el programa molaba y los invitados solían estar graciosos, excepto la noche que vino Carmen Electra. Ese día podría apostar a que se rodó el peor programa de la historia. Ramón y Ana estuvieron preguntándola toda la noche si estaba cómoda en España, si la gustaba nuestro país y demás absurdeces que no venían a cuento. En la prueba de exteriores se inflaba un globo, hasta ahí todo bien salvo cuando pudimos apreciar que la tela del globo dibujaba la bandera de España. La prueba que la siguió a esta, la cuarta, era de un niño que reconocía a todo su rebaño de ovejas por sus balidos, escogían una al azar y reproducían sus balidos y el niño, que iba disfrazado de pastor, la reconocía.
Como premio por haber superado la prueba su padre se llevó un dinero y el niño un beso de Carmen Electra acompañado del 'gracioso' comentario de Ramón: 'El lunes dirás en el colegio que te ha dado un beso Carmen Electra'. Seguramente nadie recuerde un programa peor que el de ese día, ¿Qué apostamos?

No me quiero olvidar del pseudoprograma de los ensayos del ¿Qué apostamos?
Aquel experimento duró tres tardes y yo lo ví una de ellas. En el plató no había público, funcionaban sólo la mitad de los focos, el maestro Leiva no y su banda no estaban, los sofás de los invitados estaban cubiertos para que no se ensucien y el presentador (Sólo estaba Ramón) llevaba ropa de calle. ¿Hay algo más deslucido?

Las pruebas que presentaban en los ensayos eran descartes de las buenas, y como buen descarte eran absurdas y sin ningún tipo de emoción, del tipo de: 'Alfredo Pedrosa apuesta que es capaz de contar del 1 al 100 en menos de quince segundos'

Despues emitieron el programa hasta el 2000, pero ya no estaba Ana Obregón, ni la canción del principio era la misma y creo recordar que el maestro Leiva no estaba. La cosa había cambiado demasiado y tenía un tufillo extraño, más bien a refrito. Ni dios lo veía y al final lo quitaron de la parrilla sin pena ni gloria.

Por fin las Boom Chicka Wah Wah!

Por fín han llegado a Europa las Boom Chicka Wah Wah!!!

La mayoría se preguntarán ¿De qué estamos hablando?
La respuesta es muy sencilla, sólo hay que dedicarle un rato a Google y al youtube y sólo ahí encontraremos nuestra ansiada respuesta.

Famosas desde hace tiempo son las campañas machistas de Axe. Cosas como el 'efecto Axe', el contador de tías que te entran y el pueblo Axe. Esta última no salió de los USA, creo que consistía en un pueblo en el que sólo había hombres. Un día les dan Axe y viene un camión de cachondas. A partir de ahí la natalidad se dispara en el pueblo.

El contador de ligues también tienen su aquel. Me hacía gracia ver como el botones pillaba más que Ben Affleck. El muy idiota no usaba Axe... Lo que más gracia me hizo del anuncio fué ver un sábado a Raul con un contador de ligues marcado en 4. Tengo que decir que Raul era consciente de que Axe no le hacía triunfar :(

Ahora la nueva campaña se centra en las Boom Chicka Wah Wah. Tres jamonas que describen lo que siente al oler axe. Un orgasmo a cualquier hora del día por el hecho de ver a alguien que pasea con ello.
Las BCWW han sacado su propio videoclip, tienen una buena campaña publicitaria tras de sí y en su página web dan una pequeña descripción de cada una con perlas como 'Im a classically trained ballerina but I've discovered that tutus and pirouettes are no match for lingerie and pole dancing.'

Aquí teneís la futura canción del verano:

Historia de unas personas

No sé si esta bien esto pero lo estoy viendo ahora mismo y es algo que me apetece comentar.

Al estar al frente de la tienda uno siempre termina viendo pasar a las mismas personas del barrio a los mismos horarios. Al final se hace algo cotidiano y casi entrañable, vas poniendo tus apodos imaginarios y día a día ves evolucionar a esas personas.

Hoy voy a hablar de la madre y la hija que tengo siempre sentadas en el banco de enfrente a estas horas.

Realmente no son madre e hija, creo que son amiga de la madre e hija pero siempre las veo juntas así que para mí madre e hija.
El caso es que siempre están de 16:30 a 17:00 en frente del escaparate. La niña come un yogur o una pieza de fruta (Es un horario un poco extraño) y empieza a hablar de sus deberes, de lo que ha hecho en clase o a jugar al eye toy cuando lo teníamos.

Despues de hablar la niña que es un culo inquieto se levanta, juega a la comba o da alguna vueltecilla por alrededor hasta que viene la madre real. Hablan las adultas, se están un ratillo comentando sus vidas y finalmente se marchan. La madre siempre habla a la hija en euskera y cuando habla con la amiga y la hija hace un euskanglish bastante curioso; dile que zer da hori... , en la granja está el zaldi...
Una vez al despedirse no pude evitar reirme cuando le dijo la madre real a la niña; Dila adios que no la ves hasta mañana. La niña respondió '¿MAÑANA?!!' con un buen grito y cara de sorpresa.

La verdad es que me hace gracia ese espectáculo cotidiano. Alguna vez hasta me saluda la niña cuando voy a abrir la tienda, dice 'ya viene el señor'. Yo sonrío y la respondo y me doy cuenta de que ya me empiezan a llamar señor.

Se nos marcha el Fary.


Hoy ha muerto "el Fary".

Se ha ido uno de esos artistas que tienen tan acuñado el mote que ni siquiera sabemos cómo se llaman.

Una lástima, este tipo era gracioso, tenía un arte cañí rancio que pocos son capaces de conservar tan intacto a lo largo del tiempo.

El ídolo de Torrente ha caido. No sólo era el ídolo de Torrente, también estaba entre la discoteca andante de algunos coches junto a David Bisbal y Melendi.

Echando la vista atrás recuerdo al taxista por su 'extraña', por no decir 'freak', manera de bailar. Esos pasitos a izquierda y derecha con su diminuto cuerpo hacían que te partieras. También le recuerdo en la serie 'de culto'; Menudo es mi padre, de antena 3.
Lo mejor sin duda era la banda sonora, seguro que muchos recuerdan el 'Ya está amaneciendo ya vuelvo al hogar...'

También se ha hablado de él que era maltratador y putero pero siendo tan majete ¿A quién le importa?

En fín, siempre nos quedará el torito guapo y su hijo, Javi Cantero (con bastante menos gracia que su padre) y por ser el padre artístico de Mélody.

Mi más sincera despedida a este crack mediático.
Hasta siempre!!

Y en deportes... Furgol!

Ayer se salvó el Athletic.

Mi primera entrada en el blog y tiene que ser de futbol. Lo siento gente, la noticia de ayer para mí fue la salvación del Athletic y no puedo evitar hablar de ello.

Un año más estará en primera. No sé hasta que punto me gusta la noticia porque el año ha sido de infarto. Tampoco sé cuando descenderá porque poco a poco se le ve más debilitado a este Athletic que sigue un modelo de fichajes y cantera obsoleto y olvidado por los equipos grandes.

Supongo que antes de mi muerte veremos bajar al Athletic, las cosas pintan peor pero al menos deberíamos celebrar que la tragedia se va a evitar al menos un año más.
En septiembre se hace borrón y cuenta nueva y empezamos de cero. Hay que arreglar unas cuantas cosas en la directiva y jugar mejor al futbol, pero bueno ya veremos que nuevas aventuras nos esperan en 2008.

1 2 3, empezamos!!

Empezamos el blog.

Tras una temporada pensándomelo al final he decidido dar el paso y crear mi propio blog.
En este blog no me gustaría hablar de mi vida, prefiero dedicar este espacio para hablar de cosas que me gustan, noticias chorras, videojuegos a los que estoy enganchado y pequeños reportajes sobre alguna estupidez cotidiana.

Espero tener algún colaborador en el futuro, algunos comentarios tras cada entrada y sobre todo poder echar la vista atrás dentro de un tiempo y ver cómo he cambiado.

Ya veremos en que acaba todo esto, lo mismo dentro de un mes ya ni me acuerdo del blog pero al menos me apetece empezar este proyecto.

Un saludo a todos y mañana empezamos en serio