Paul Potts

Paul Potts es la historia de un hombre que se presentó una vez al programa 'Britains got talent', el Operación triunfo inglés.

Su ocupación era la de vendedor de móviles, no le iba bien en el trabajo, tampoco tenía muchos amigos, era bastante feucho para un programa de este tipo, no parecía un hombre con gran autoconfianza y para colmo tartamudeaba.

Él simplemente se presentó al casting con ganas de cantar y ver que pasaba. Cuando entró en la sala y le vió el jurado la cosa estaba vista para sentencia; les dijo que era vendedor de móviles y que quería cantar. Ellos le preguntaron qué es lo que le gusta cantar y cuando respondió que 'sólo cantaba ópera' los del jurado se miraron entre ellos, con el pensamiento de dejarle cantar y que se marche a su casa. Le pusieron la música, bajaron las cabezas para no reirse y cuando abrió la boca sucedió esto:


Obación tremenda, el público entregado, expresión de sorpresa entre los jueces, la chica del centro se emocionó. A esas alturas ya se habían pasado las ganas de decirle el clásico 'lo siento pero no eres el perfil que buscamos'. Los comentarios del jurado fueron '¿Dices que eres vendedor de móviles y haces esto?' 'Creo que eres absolutamente fantástico' 'Tienes una voz increible, creo que serás uno de los favoritos para ganar este programa'.
Recordemos que esto era el casting, aún no había participantes fijos pero estaba claro que a este tipo no lo podían dejar pasar.

Finalmente ganó el concurso, se consolidó como cantante de ópera, ahora está de gira MUNDIAL en Hong Kong y en diciembre actuará ante la reina de inglaterra.

Lo único que puedo decir es que me alegro por tí colega, te lo mereces y que aunque tu vida probablemente haya sido una puta mierda lo tuyo no va a ser flor de un día esto ya es de por vida.

Shadow of the Colossus

Hoy me he pasado el Shadow of the Colossus, el juego de los creadores de ICO y menudo juegazo...

Esta vez la historia es bastante diferente, no tiene nada que ver con la anterior lo único que guarda relación es el mundo de construcciones gigantescas que nos muestra ICO. Aquí los templos guardan un aspecto semejante, el vestuario del personaje es parecido al de ICO y la esencia es la misma, simplemente son dos historias diferentes de dos personas que viven en un mismo mundo.

En esta ocasión vemos a un jinete con su caballo atravesando un bosque precioso, los días pasan y el hombre continua su viaje hasta que cruza un puente y llega a un templo. Allí se para y desenvuelve la manta que tenía de equipaje en su caballo- llamado Agro.
Nos muestra a una mujer muerta y la deja en un altar del templo y entonces una voz suena.
Te explica que las tierras que hay más allá del templo están malditas, el caballero responde que quiere resucitarla y que hará todo lo que sea para conseguirlo.
El templo responde que para conseguirlo ha de matar a dieciseis colosos pero que el precio a pagar puede ser muy alto. Al caballero le da igual la advertencia y se lanza a la caza de los colosos.

Con esto ya tenemos el inicio del juego, sin esbirros ni enemigos intermedios, solamente los colosos a derrotar, nuestra espada, nuestro arco y Agro. Así de simple y así de genial.

Los colosos son variados y geniales, y sobre todo son inocentes cuyo único delito es el de ser gigantes. Ellos están ahí, en mitad de la naturaleza y eres tú el que va a cometer una injusticia de manera egoista para salvar a la doncella.
Cada uno es un puzzle en el que tendremos que observarles y pensar de qué manera podemos ir escalándoles hasta llegar a algún punto vital. Habeís leído bien 'escalándoles' porque como casi todo en este juego ellos son enormes. Algo así como eliminar a un dinosaurio con una espada.

Una vez que nos terminamos el juego nos podemos comer unas palomitas y disfrutar del final porque os puedo asegurar que es uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, un final lacrimógeno que entremezcla un montón de sensaciones y que te deja un buen sabor de boca, el sabor que te hace decir que ha sido un juego que no olvidarás.

Planet Terror

Ayer ví Planet Terror, una de las mejores pelis de zombis que he visto desde 'El amanecer de los muertos'. Por fín alguien ha vuelto a hacer una peli de miedo cutre con todos los topicazos que la gente como yo puede pedir.

Era fácil que la peli me gustara, algo que mezcle zombis y Bruce Willis no puede ser un mal producto y si encima le añadimos a Michael Biehn como sheriff del condado la cosa pinta cojonuda.

Un diez por Rodriguez y Tarantino que de nuevo han hecho una obra maestra para un público concreto, quizá mucha gente no entienda los pequeños detalles que pueden tener sus películas pero quienes los apreciamos disfrutamos con ello; la música ratonera, el look de la peli, el reparto de estrellas en paro, la cantidad de frases para la historia, el humor negro.

Sólo faltaron las tetas gratuitas que toda peli de ese estilo necesita pero se perdona porque lo demás nos lo da con creces.

ICO

Hoy me iba a poner a jugar al Shadow of the Colossus, el segundo juego de Fumito Ueda, el creador del equipo de desarrollo ICO. Y como ICO es curiosamente el juego con el que debutaron os voy a hablar de este juego.

Ico es un juego que en su día pasó desapercibido para el gran público. Los desarrolladores eran desconocidos y eso hizo que no se hiciera una gran tirada de su juego, pero los pocos que pudieron jugar a ICO descubrieron su magia y la bola de nieve se fué haciendo cada vez mayor, hasta que Sony tuvo que sacar una reedición de este juego. Pero ¿De qué va ICO?

ICO es un cuento de hadas, en el que un niño nace con cuernos en la cabeza. Supuestamente esta maldición pasa una vez cada generación a alguien en la aldea y cada vez que eso pasa le llevan a un castillo gigantesco, y cuando digo gigantesco es que es realmente grande, mucho más que un rascacielos. Una vez en el castillo le encierran vivo en una urna de piedra y ahí se queda hasta que muere.
Por suerte hay un temblor de tierra y la urna se cae liberando al niño.
Miramos a nuestro alrededor y descubrimos que tienen encerrada a una chica en una jaula, no sabemos ni quién es ni por qué está ahí pero la rescatamos y nos damos cuenta de que por no saber nada de la chica ni siquiera sabemos su idioma, vamos que los niños están sólos, desorientados y ni siquiera se pueden comunicar.
A partir de ahí tenemos que escapar del castillo. Castillo en el que no hay nadie, sólo habitaciones y habitaciones con puzzles que tendremos que resolver entre los dos.

Y así con esta soledad y este desconcierto comienza ICO, un juego que me pasé hace unos meses y en el que os puedo asegurar que poco más terminamos sabiendo de la vida del niño, o de la chica, o de por qué te encierran. Simplemente es tu instinto de supervivencia el que te empuja a buscar la salida.

El castillo merece distinción, ya he dicho que era grande pero es que está tan genialmente pensado que a medida que avanzamos vemos que las habitaciones que veíamos desde alguna ventana, o algún saliente que parecía inalcanzable poco a poco van siendo más accesibles y a veces incluso descubres que tras un largo camino vuelves a una de las primeras habitaciones por otro lado. Esa sensación de rabia y esas ganas de saber 'por qué' son las que harán que hasta que no te pases el juego no quieras dejar de jugar.
Todos los que tengan una PlayStation 2 deberían al menos, echarle un vistazo. Merece la pena.