John Cobra VS Batu

Hace un tiempo hablé de bandas de matones y heroes de los de antes. Gente que sale una noche al barrio a ‘limpiar las calles’.

Espontáneamente ha aparecido por Internet un crack digno de ser el monstruo final de alguna fase; John Cobra, una especie de pseudorapero valenciano que se presenta como el creador de un nuevo arte marcial: El valecalle.


Con mucho ruido colgó un video en el que nos adoctrinaba al valecalle, nos enseñaba sus fatalitys y en otros videos posteriores incluso nos decía como dar un buen botellazo para que haga cicatriz y suene bien.
La cosa tuvo sus visitas y el chaval se fue creciendo poco a poco pero pasó lo que pasa cuando vas de capo en el mundo de la calle: ‘Siempre hay alguien que te acaba jodiendo’


Como podéis ver su rival canario tiene pinta de ser bastante más asesino y repartir mejores hostias, vamos que está curtidito en el mundo de la pelea callejera. Muy mal me las tendría que ver para buscarle la boca a un tipo como Batu ‘the dog’.

La cosa por Internet se ha movido bastante y sus videos generan cada vez más visitas, se actualizan con nuevas amenazas, multiretos a los internautas y el público desea un combate entre John Cobra y Batu.

Lo mejor es que se ha unido un nuevo luchador: El loco de Delicias, que en su ebrio video de presentación deja una gran perla: ‘Tu vas de gas, yo voy a pedales’.
Sin duda es el que mejor me cae de los tres, al tipo se le ve gracioso y un poco más listo que los anteriores luchadores.


Desde aquí pido por favor que aparezca algún representante vasco para esta especie de Street Fighter español. Si creéis estar en la pomada y partirle la cara a Cobra no lo dudéis, colgad vuestro video en youtube y saltad a la fama.

Jack & Jones


La semana pasada fui a comprar un jersey. Tenía claro qué comprar pero no dónde así que como siempre me pasa tocaba patear tiendas.
Yo, que no soy muy exhaustivo en estos temas decidí andar un poco por el max center y entre todas las tiendas hubo una que me llamó poderosamente la atención: Jack & Jones.

Alguna vez he comprado alguna prenda suya, y es que un local con un nombre tan yanki-aventurero (a pesar de ser una franquicia danesa) siempre tienta al cliente flipao.
Por desgracia el resultado de las compras no ha sido positivo en todos los casos y quería darlas otra oportunidad.

Esas tiendas tienen una manera curiosa de llamar al cliente, a gritos.
Cuando paseas te das cuenta de que uno de los comercios del Max emana un ruido discotequero anormal y exagerado, te giras y ves una tienda de ropa con barras de metal y estética techno. Un extranjero puede pensar que está a punto de entrar a un templo del sonido Ibicenco pero no, ves a dos encargadas y otro par de clientes, ningún cubata por ninguna parte.

Dejémonos del look comercial y vayamos a sus prendas. Como he dicho antes tengo alguna prenda suya y la verdad es que me gustan pero les falta un punto para entrar entre mis tiendas favoritas y tras darle muchas vueltas he descubierto que el punto está en la relación calidad-precio.

Parece que su ropa tiene un reloj que se activa cada vez que estrenas el producto, porque al de un año y sin que hayas usado demasiado la prenda, esta parecerá desgastada, descolorida y con alguna que otra ‘bolita’.

El otro día estuve mirando los jerséis y antes de comprar comprobé el tacto con otros parecidos de otras tiendas. Casualmente el de Jack & Jones era unos diez euros más caro y su tacto me decía que era una lija encubierta. Así que me marché de ahí, no me interesaban sus productos y aunque en un futuro es posible que compre algo de momento prefiero pasar.

Y vosotros, ¿Qué comercios os han ido defraudando con el tiempo?¿A qué tiendas las tenéis especial manía?¿Cuales son vuestras favoritas?

BANJA LUKA







Con esta entrada comienza mi recorrido en este blog. Mi aportación durante este año será basicamente la de iros mostrando poco a poco las principales ciudades de la ex-yugoslavia. Lo normal sería empezar por zagreb, q es donde resido, sin embargo pienso que es mucho más interesante Bosnia i Herzegovina.




Así pues, os hablaré un poco de Banja Luka, capital de la República Srspka(republica Serbia), importante no confundirla con el país entrenado por nuestro paisano Javi Clemente. Bosnia esta dividida en dos regiones, la federacion Bosnia cuya capital es Sarajevo(también capital del estado), formada por croatas y musulmanes y la republica Srspka cuya capital es Banja Luka formada mayoritariamente por serbios. Realmente en este país hay de todo menos bosnios, de hecho, ellos ni siquiera se sienten bosnios, pero en fin, gracias a los políticos han conseguido una distribución que no satisface a nadie, y cuyo futuro es dificil de conocer.


En fin, vamos a centrarnos en lo que nos atañe. Banja Luka es una ciudad pequeña, situada a unos 185 km de zagreb, q por cosas del destino, no resulto bombardeada durante la guerra, a pesar de los duros enfrentamientos que se vivieron a escasos 20 km de la ciudad.






Cuando llegamos allí, nos estaban esperando representantes del MPDL(Movimiento por la paz), para enseñarnos la ciudad y contarnos las anecdotas que habían vivido durante su estancia allí. Estuvimos comiendo en un bonito restaurante con un ambiente muy acogedor a orillas del rio Vrbas, donde nos deleitamos con un suculento banquete, a base de parrillada de todo tipo de carnes. La verdad esq el banquete fue abundante en calidad y cantidad. Cuando salimos de allí, alrededor de las 4 de la tarde ya era de noche, así que hicimos lo que hacen los oriundos del lugar, ir a un café y sentarnos toda la tarde a charlar mientras por la ventana ves como el tiempo empeora y las hojas del otoño sobrevuelan la ciudad.



Era la hora de la cena, y la típica inspección nocturna por los bares de ambiente del lugar. Tras las 12 de la noche, la elección se reducía a 2 bares(Boom Boom Room o Underground). Había q decidir y toco Boom Boom. en este lugar tuvimos la suerte de conocer a la representa de Bosnia en el pasado festival de eurovisión. la verdad es que despues de coincidir con Nash en la celebreción de su victoria en el concurso en España y conversar un poco con esta chica, me alegro de que los españoles hicieran el ridículo.



Bueno, no quiero extenderme demasiado. A la mañana siguiente visitamos los distintos lugares de interés en Banja Luka, como son la mezquita que esta en el centro, el castillo derruido q se encuentra al lado de la plaza del mercado etc...Y por supuesto, no podía faltar nuestra racion de CEBAPI(se lee Txevápi, o algo parecido), comida típica de la región, q consiste en carne super grasienta con pan, aderezada con un queso o nata(esta claro q se hace con leche), que aui llaman algo asi como Kaima(fijo q no se escribe así, pero es lo q más se parece).

Bueno, y ya para terminar, me gustaría deciros, q a pesar de que en Croacia se utiliza el alfabeto latino, tanto en Serbia como en Bosnia se utiliza el cirílico, con la dificultad que eso conlleva para entender los carteles cuando vas conduciendo.

Pues nada más chic@s, espero no haberos aburrido mucho y que os haya parecido al menos la mitad de interesante de lo que para mí están resultando los Balcanes....






Un saludo y hasta la próxima semana...
Ala a jugar a pala
PD: La semana que viene os hablaré de Sibenik (Croacia)

El True Blue de Lorenzo


Ayer Lorenzo tuvo un detallazo conmigo, se pasó por la tienda y me regaló un cassette, no se trataba de una cinta cualquiera, se trataba del True blue de Madonna.

El sábado ya me había hablado de que me iba a hacer un regalo, pero no lo tomé muy en cuenta porque pensé que sería la típica chorrada de sábado, de esas que al domingo se olvidan.
Me dio rabia no haber estado en la tienda en ese momento para agradecérselo porque el cassette está conservado tal cual, con el paso de los años impregnando de amarillo el libreto del interior y algunas manchas en la propia cinta dándole una solera especial y que me hace tener presente que corría 1986 cuando salió a la venta el disco.

Tenía tres añitos cuando la doña lanzó su cinta, apenas sabía hablar y ella ya estaba triunfando por todo el mundo, casada con Sean Penn (a quien le dedica el disco ‘The coolest guy in the universe').

Para mí es uno de los mejores discos de Madonna, tiene canciones que suenan genial en mis oidos como Open your Heart, La isla bonita y sobre todo Live to tell, considerada la mejor balada de Madonna, que fue banda sonora de hombres frente a frente; una película que no os recomiendo.

Quizá la crítica no lo considere el mejor de los discos de Madonna, pero aun así sigue siendo a día de hoy el más vendido de Madonna, y recordemos que Madonna es mucha Madonna.

Pues gracias Lorenzo, me ha hecho mucha ilusión tu regalo, lo guardaré con cariño junto a mi colección de discos de la reina.

Y para terminar os dejo con el clip de True Blue, uno de los peores de toda su carrera!!

La mandanga

Os pongo un video rápido que me descubrió Patxi.
Espero que no os decepcione porque la verdad es que no tiene desperdicio.


Es del Fary, y haciendo recuento es la segunda entrada del Fary en este blog de tan poca vida.