Top 5 bandas sonoras de videojuegos.

Estos días ando un poco pachuchillo y no me apetece hacer nada en especial estoy escuchando música. Mirando las descargas me he dado cuenta de que tengo mucha música de videojuegos y me ha dado por ponerme a hacer un top 5 de las mejores bandas sonoras que conozco.
No tienen por qué ser la versión original, ni siquiera el primer videojuego en el que aparecieron, sino canciones (algunas de ellas inventadas y dedicadas a un videojuego). Supongo que a la mayoría les sonarán a chino todas estas melodías pero para mí que las escuché en su día me traen recuerdos especiales.
Sin más retrasos empezamos.

La quinta del ranking es el tema principal de Castlevania IV, nada mas comprar la super nintendo le dejaron a mi hermano este juego. Hay muchas cosas que os podría decir de su calidad pero el tema principal es de esos que se queda en la memoria. Os pongo una versión de un pianista, el juego es del 92 y la original se escucha un poco más mustia. De todos modos sabed que cuando oigaís esta melodía hay que coger el látigo e ir a por drácula.


La cuarta en mi lista es del Final Fantasy VIII. Se trata de 'eyes on me', de Faye Wong. Es una de las primeras canciones que conseguí en cuanto tuve un ordenador y la verdad es que la canción conmueve y sobre todo trae recuerdos. Por cierto, ¿no os recuerda un pelín a la de la peli de Titanic?


Otra que no le sonará a nadie de nada es la del ICO, un juego que a pesar de lo que me digan es cojonudo y merece ser jugado poniendose en la piel de los personajes. El tema del final, You were there, también es genial. Corre a cargo de Michiru Ooshima y plasma perfectamente la soledad del juego.


Bueno, estamos llegando a lo más alto y en segundo lugar se haya una canción perteneciente a una saga excelente. Se trata de Snake eater de Metal Gear 3 cantada por Cynthia Harrel y música de Harry Gregson-Williams. A pesar de que acusaron de plagio al tema principal de Metal gear (que no es esta canción) para mí son temas cargados de belicismo que reflejan perfectamente la guerra.


Seguramente vosotros tengais vuestra canción de videojuegos favorita, pero he decidido poner en primer lugar You're not here de Silent Hill 3. Me parecía justo homenajear a Akira Yamaoka por toda su carrera a cargo de la banda sonora de Silent Hill. Si hay un juego en que la música transmita sensaciones creo que ese es Silent Hill. Son todas fantásticas, asfixian y ahogan al jugador hasta que el desasosiego se apodera de ti.


Como regalo pongo esta otra canción del grupo Strawberry Hardcore que le dedicaron a la saga. El tema es perdido en Silent Hill y está bastante bien.


Espero que os hayan gustado y os hayan descubierto algunas canciones que por ser de videojuegos pasan desapercibidas para el gran público.

Segundo aniversario PCeXpress

Han pasado dos años pero fue hace casi tres cuando en un kino Melo me propuso la idea de montar un 'servicio de reparaciones'. Todo vino a raíz de ir un día a su casa a arreglarle el PC. Después él se dio cuenta de que no conocía ninguna tienda que ofreciera ese servicio y me propuso hacer algo con esa idea.

Lo que parecía una larga conversación pseudoetílica de sábado poco a poco se fue convirtiendo en una realidad. Faltaba un socio para impulsar todo aquello y el afortunado, o desafortunado según se mire, fue Patxi. Según me confesó había pensado alguna vez en hacer algo parecido pero nunca le había dado por llevarlo a cabo, así que de esa manera tan tranquila, porque reconozco que fue bastante tranquilo el proceso, no hubo que convencer a nadie, apenas hubo discusiones en casa, ni tuvimos que abandonar un puesto de trabajo para centrarse en esto ni nada. Todo fluyó con naturalidad inquietante, de esas que hasta dan miedo porque no ves ningún cartel de peligro.

Poco a poco empezamos a quedar para decidir qué hacer y cómo.
Cuando tuvimos todo más o menos atado empezamos a acondicionar el local y pasamos de ser sólo un servicio de reparaciones a particulares y empresas, a ser un comercio cara al público.

Tuvimos que pintar las paredes, hacer la instalación eléctrica (con la inestimable ayuda del Txino) y buscar el mobiliario para la tienda. Los muebles del taller corrieron por cuenta de mi padre, que le encanta hacer esas chapuzas (Creo que disfrutó como un enano).

Hasta que el 28 de enero del 2006 abrimos.

Ha cambiado todo bastante de la idea original al presente. Al principio nos íbamos a dedicar a la informática, videoconsolas, videojuegos y electrónica de consumo (cámaras, mp3…) pero nos dimos cuenta de que quien mucho abarca poco aprieta y a los pocos meses nos centramos en la informática y la reparación de videoconsolas.

Y así hasta hoy, en la brecha y aguantando el pulso, con expectación por ver hasta dónde llega esto y con ganas de que la cosa siga creciendo por muchos años más.

Feliz cumpleaños PCeXpress!!

Hubo un tiempo en que el Txino tuvo el pelo corto.

Crack musical: Robbie Williams

Continuamos con la sección de cracks musicales y damos un giro de trescientos sesenta grados para pasar de Cañita y el Fary a alguien mucho mas ‘serio’. Con todos ustedes Robbie Williams.

Como todos bien sabréis su carrera comenzó en el grupo Take That, una boy band creada únicamente para conseguir dinero rápido y una nueva legión de fans enloquecidas ante Mark Owen y sus lacayos. Pronto nuestro héroe del día se dio cuenta de que no encajaba allí, todo estaba demasiado medido y no podía desarrollar su espontaneidad. Tras muchas discusiones se separó y el grupo se fue al pedo. Había nacido una estrella.

Sus inicios no fueron fáciles; las drogas y la poca confianza de la crítica crearon una mala opinión del público hasta que lanzó la balada ‘Angels’ y la cosa cambió.

Las niñas se volvieron locas y Robbie demostró que era el macho alfa hecho para triunfar.

Y es de esta etapa, de la que triunfa, de la que quería hablar, no de su biografía, para eso ya tenemos la wikipedia. Aquí estamos para sacar detalles curiosos y analizar sus directos, que dan para mucho.

Me encanta la chulería de Robbie, su manera de hacer el payaso en los conciertos, su vida pendenciera y sus reconocidos escarceos con las drogas; decir que algunos periodistas que criticaban la adicción de Kate Moss se habían metido rayas con él es de ser un crack.

Os pongo un video del concierto de Knebworth (conciertazo). La canción es Hot fudge, mi favorita del autor. Cabe destacar el momento en que tras restregarse con las jamonas aparece su madre en el escenario y dice aquello de 'Mother things are gonna change'.


Importante destacar esa tripilla creciente made in desintoxicación.

El siguiente video trata de Come undone. Este me parece la madre de todas las bañadas.
A mitad de la canción saca a una chavala al escenario y canta abrazado a ella. Para aquel entonces supongo que sus bragas estarían más humedecidas que las alcantarillas de venecia pero la chica ni corta ni perezosa le toca el culo a Robbie, el la toca una teta y no sé que le dirá al oido pero el caso es que RW le planta un morreo que la chica queda orgasmizada de por vida. Si me pasara algo así en un concierto de Madonna os juro que me haría creyente. Eso justificar el precio de la entrada y lo demás tonterías.


La última que os pongo es un remix de chorradas de Robbie en directo; desde olvidadas de canciones a risas espontaneas en pleno directo, equivocarse a la hora de decir el nombre de su nuevo album, caerse al dar un salto, presentar una canción y que los músicos toquen otra o un niño que no quiere decir 'bye' cuando se lo pide Robbie. Todo un crack.



Por esto y mucho más te has ganado una entrada aquí. Espero haber metido el gusanillo de RW a quienes no conozcan de que van sus 'shows'.

Problemas con el corto

Hará cosa de un mes se me ocurrió hacer un corto.
Los ingredientes eran tres colegas, un lugar y una tarde libre.
La producción se basaba en una mesa, una tele, una baraja de cartas y cervezas.

Pero de ahí a llevarlo a cabo hay un trecho, y bien gordo. Para empezar había planificado a las cuatro personas que estarían en el corto. Los cracks íbamos a ser: Andeka, Marcos, Gorka y yo.
Al primero que se lo propuse fue a Gorka y se rajó. Le daba un poco de vergüenza y no tenía mucho entusiasmo, así que Patxi me propuso un sustituto perfecto; Davo.

A Davo le agradó el proyecto, las pocas pretensiones y las posibles risas haciendo el bobo frente a la cámara. Andeka no estaba muy convencido pero aceptó sin poner pega ninguna y a Marcos le entusiasmó la idea a pesar de no aparecer en el corto. Gracias a sus conocimientos técnicos y sus buenas ideas podría dar un toque de luz entre tanta mediocridad. El montaje y la dirección habrían ido a medias entre los dos.

Una vez reunidos los cuatro surgió un nuevo problema; cuando llevábamos un buen rato rodando vino un camarero, con cara de no saber bien lo que estaba pasando y ganas de joder. Amablemente nos dijo que en el local no se podía jugar a cartas. Nos miramos entre todos y pasamos de explicarle que en realidad era un corto y no había ninguna apuesta de por medio.

El último contratiempo llega ahora, con un lugar decidido y a falta de comunicar a todos, aprietan los exámenes y de nuevo se queda cojo el equipo. No todos disponen del tiempo necesario para echar el domingo o la tarde del sábado haciendo el mono.

Me gustaría que saliera adelante todo esto pero siempre pasa algo que lo impide y hace que la cosa se vaya olvidando.
Como estoy convencido de que algún día se va a rodar no os desvelo nada del argumento y os dejo con unas tomas falsas:


Aquí podemos apreciar a Davo con indumentaria futbolera, perfecta para ambientar una partida de poker entre colegas. La bebida debería caer tapando la cámara progresivamente. Sin embargo el vaso tardaba en llenarse y queda mal el efecto, parece como si estuvieran meando en la cámara y hay un par de segundos en los que no pasa nada. Cutredad total.


Esta es cojonuda. Los tres nos ponemos a la toma, los tres con una idea diferente en la cabeza y al final cada uno va a su puta bola. Atentos a mi cara de retro mongol extrema, levantando las cejas y mirando al suelo para evitar reírme. Los últimos segundos son geniales, los tres con expresiones palurdas: 'Venga' 'Ein?' '¿Qué?' '¿Va así?' 'No sé'

La mejor pelea

Estos días ando agobiadillo de tiempo y sin embargo me he encontrado con unos cuantos videos curiosos.

Buscando los resultados del K-1 2007 mi hermano dió con este video; La mejor pelea.

El doble puño ralentizado es doblemente loleante.

Pues aquí os dejo este chiste rápido. Atentos a la escena cuando pelea la mujer con el brazo en cabestrillo.
No tiene precio, para todo los demás Master Card.

Panes de media caña

El otro día visionando chorradas por el universo web volví a coincidir con el entrañable John Cobra.
Esta vez no había ninguna bronca de por medio, simplemente hacía un anuncio de los panecillos de media caña Ortiz.

La patada al aire sobra.

El caso es que el lector avispado se habrá preguntado una cosa: ¿Qué coño es el pan de media caña?


Viendo un video relacionado hay más gente que se lo ha preguntado. Quizá por el norte los llamemos de otra manera porque el chico del video tiene un acento más gallego que las meigas pero buscando en google no aparece nada acerca de ese pan.


Para salir de dudas me gustaría que si alguien conoce el pan de media caña o le suena de algo nos lo contara. El pueblo quiere saber.