Gatos sobando.

En la sección Japan insider de meristation han aparecido esta semana unos videos acerca de gatos que se cuelan en ollas para dormir. Por lo visto encuentran la comodidad en esos objetos redondeados y hasta se cuelan tres en una olla sin que el de abajo se despierte.
Os pongo un video de gatos sobando. La verdad es que es gracioso verles con esas caras al despertarse.

Relajaos y entreteneos.

El cuarto Superviviente

Todo fan que siga puntualmente las entregas de Resident evil habrá relacionado rápidamente el título de la entrada que hoy nos abarca con la aparición de Hunk en el Resident 2.

Este se nos presenta bajo un minijuego llamado 'El cuarto superviviente'. En él aparecía un tipo con el traje de las fuerzas especiales de Umbrella y su máscara de gas llamando a un helicóptero para informar de que tenía el virus G y que era el único de su grupo que había sobrevivido. A partir de ahí tenías que llegar hasta la azotea de un edificio y subirte a ese helicóptero.
La supervivencia no era nada fácil, había pocas balas, un largo camino y muchos zombis pero estaba todo magistralmente pensado para que en cada habitación plantearas una estrategia diferente y mediante ensayo y error avanzaras un poquito más en cada intento.

Aquí teneis un máquina haciendo el minijuego, yo lo hice en 20 minutos.

Una gran alegría me llevé en Resident evil 3, cuando conseguí el último epílogo y ví una foto de Hunk, sin la máscara, en ese helicóptero, pose de agotamiento y cara de suficiencia diciendo que la muerte no puede morir. Hunk molaba y no era cosa mía, los guionistas habían decidido mantenerlo y nos daba esperanza de volverle a ver en otras entregas.
La siguiente vez que supimos de él fué en el Code Veronica. Tan sólo se le hacía referencia en un informe escrito por él. Con sus anotaciones sobre combates contra zombis.
Era poco, pero nos volvían a demostrar que este personaje seguía vivo.
En Resident evil 4 aparece en otro minijuego como personaje seleccionable. Esta vez el juego no tiene ningún argumento pero al menos le volvemos a controlar.
Por último le hemos vuelto a ver en el Umbrella chronicles, en una misión en la que rememora su huida de resident evil 2.
Esta es la única imagen que tenemos suya sin la máscara.

Lleva diez años en la saga y no sabemos nada de él. Aparece de manera puntual en algunos juegos pero no forma parte de la trama principal, aun así cada aparición suya me llena de alegría. Espero verle algún día colaborando con algún personaje principal para escapar de algún infierno que le hayan destinado.

Saliéndonos del tema principal, siempre me han encantado las películas de zombis y supervivencia. Ese ambiente apocalíptico, reunirse con un grupo de supervivientes, agarrar el objeto más contundente que tengas a mano y abrirte paso por la calle a hostias sin que la multitud, lenta e implacable, te coga. O esa destrucción gratuita que se suele ver, eso de tener el camino bloqueado por coches, un puesto de perritos calientes y zombis. Agarrar una bomba, volarlo todo y pasar con el autobus atropellando a todo lo que se ponga en medio. Eso es adrenalina y diversión aunque te estés jugando la vida.

Con el cambio climático, la gripe aviar y demás cosas que aún no conocemos quizá algún día tengamos un apocalipsis zombi, así que id preparando una doble cerradura en vuestro cuarto. A lo mejor os salva la vida.

Nueva droga en España: Kath

Este martes hubo un suceso que me llamó la atención: Se decomisó un alijo de droga en el aeropuerto del Prat.
Esto no es nada nuevo, pasa varias veces al mes, sin embargo la novedad está en el tipo de droga sustraida: El Kath. (No confundir con Crank).

Que no mama, que son palos de regaliz para dejar de fumar!

Es la primera vez que se decomisa en españa esta droga procedente del áfrica subsahariana. Al parecer esta droga son hojas de mascar que provocan euforia, algo similar a la cocaina.
Lo curioso del asunto es que en paises como Yemen, Somalia o Etiopía se lleva consumiendo cientos de años.

Entonces ¿Por qué no se ha exportado hasta ahora?
Porque los efectos de estas hojas se pasan al de unos días de ser cortadas, lo cual dificulta la distribución. Es como cuando os daban un zumo de naranja y os decían aquello de '!Tómtelo rápido que se le pasan las vitaminas!'

De todos modos me pareció curioso el dato, nunca había oido hablar de esta droga. Vosotros, ¿La conocíais?

Las vidas de Capcom.

Todo buen jugón sabe que el item más preciado en cualquier juego es el de la vida extra, el quequo, el tanque, el carrito o como lo llameís en el bar de abajo. Ese es el objeto que hacía que tus cinco duros fueran más fructíferos y se convirtieran en cinco minutos más de vicio. ¡Qué alegría he cogido una vida!

Hay muchas maneras de representar una vida extra dependiendo del juego: tenemos la más simple, que son las letras '1up' parpadeantes en distintos colores, la cara o un muñeco del prota como objeto, un corazón... pero sin duda la que siempre me ha llamado más la atención es la del muñeco que aparece a la izquierda de game start en la foto:
Además de como vida también servía como puntero en algunos juegos

Sale en infinidad de juegos y no acierto a saber qué coño es, ¿un robot?¿un muñeco?¿una bola?
Una cosa tengo clara, este muñeco aparece únicamente en videojuegos de Capcom y esta curiosidad nos está invitando a que demos un paseo por el mundo de las vidas extra, ¿Me acompañais?

Lo cierto es que para saber acerca de este símbolo nos tenemos que remontar a los inicios de la industria. En los juegos más antiguos no hacías vidas, matabas hasta que te mataban como Russell Crowe en Gladiator.
Aun así la palabra '1UP' ya estaba presente. Se solía colocar arriba, junto a los puntos donde hoy día pone aquello de 'Player one'. De hecho, la expresión 1UP quiere decir '1 Unit Player' (una unidad jugadora).

¿Qué pone arriba? 1UP!!

Llegó un momento en que la industria de los videojuegos tomó prestada una idea originaria de las máquinas de petacos. En ellas cada X puntos haces bola extra, a alguien se le ocurrió que los puntos de videojuegos podrían tener esa utilidad, bastante más adictiva y decidió copiar la idea. Así comenzaron a aparecer las vidas extra en los videojuegos.

Pero, ¿Cuándo vimos por primera vez aquello de 1UP al coger una vida?
Tuvo que ser Super Mario el que diera este paso. En el primer Super Mario Bros, en el marcador de arriba vemos que pone Mario en vez de Player 1 y al coger la seta 'verde' nos dan una vida extra y nos pone el ansiado 1UP. Super Mario ha hecho historia por muchas cosas y me alegra que también aparezca aquí.


Con este poco de historia sabida volvemos al tema principal: ¿Qué es el símbolo de las vidas en los juegos de Capcom?

El primer juego en el que aparece este símbolo es el difícil e injugable 'Side Arms Hyper Dyne'. Mi hermano se lo pasó la semana pasada y es malo a rabiar, los enemigos y las balas siguen patrones de movimiento absurdos e ilógicos.

A partir de ahí ese muñeco lo adoptaron varios juegos de la compañía para ser el item de las vidas e incluso lo bautizaron como Mobichan. Ahí es nada.
Esta es la única imagen que he podido encontrar de Mobichan

Y respondiendo a la pregunta sobre qué es este símbolo la respuesta la tenemos delante. Como bien he dicho al principio muchas veces las vidas extra están representadas con la cara o un muñeco del protagonista. En este caso es un muñeco del robot, pero la verdad es que está tan mal hecho que he jugado toda mi vida sin saber qué era, teniendo que buscar todo esto para dar con la solución.

Caso resuelto.