Maca Cuyua

Maca Cuyua nació en Cienfuegos, Cuba, hace 37 años.
Provenía de una familia humilde y trabajadora, a la tierna edad de siete años se le detectó un tumor benigno en el reverso de su mano derecha. Este tumor no tendría que haber supuesto ningún tipo de complicación pero la criatura tenía miedo de que algo fallara en el quirófano y nunca dio su aprovación a la operación.

Este tumor fue creciendo y ya en su adolescencia su mano consiguió un volumen asombroso llegando a ser del tamaño de una carpeta. Como otros muchos grandes deformes de la historia decidió utilizar su rareza en favor del deporte. Formó parte así del equipo de béisbol local con unas grandes habilidades como Catcher.

Creció, y a los veinticinco el nivel de exigencia en torno a las posibilidades de su mano también lo hizo. Para aquella época su mano tenía un tamaño similar al de un paraguas, lo cual era fantástico para coger aquellas pelotas caídas del cielo pero debido a su descompensación esto le acarreaba una manera torpe de correr y una lenta zancada.

Maca Cuyua

Un año después abandonó el béisbol y decidió emigrar a España. Su vida no era feliz y con el béisbol no ganaba lo suficiente como para salir adelante así que probó cruzando el atlántico a remo.
Se embarcó en un cayuco con provisiones suficientes y con la ayuda de un remo y su gran mano pudo cruzar el océano en cuestión de una semana. Debió haber desembarcado en Galicia pero de nuevo la fatalidad se cebó con Maca Cuyua, provocando así que se remara unos kilómetros extra hasta llegar a Muskiz, en el País Vasco.

Sus inicios en España no fueron fáciles, no tenía papeles ni lugar al que ir. Consiguió trabajo en el sector de la construcción, trabajando como excavadora. Nuevamente su mano tenía un uso particular que le permitía recoger gran cantidad de escombro con rapidez. Recordemos que en estos momentos tenía un tamaño aproximado de una ventana y su brazo estaba curtidito gracias a su travesía marina.
Esto le hizo ganar un dinero rápido y a pesar de que en el circo le ofrecían un sueldo mejor Maca Cuyua había venido aquí a triunfar, no a ser una especie de monstruo enjaulado.

Rechazó esa oferta pero sí que hizo más caso a otra proveniente del mundo de la pelota mano. En ella se le ofrecía un contrato deportivo como jugador de manoparejas. Su demarcación sería la de zaguero, evitando así moverse lo mínimo posible y aprovechándose de su portaviónica mano.
Hizo su debut oficial a los 30 y a pesar de ser una edad avanzada para comenzar su carrera estuvo repleta de éxitos.
Ganó el campeonato manomanista durante tres años seguidos y con lo conseguido por las txapelas y contratos publicitarios dejó el deporte a los 35.

Sus anuncios eran de lo más originales; 'Lacasitos, tan ricos que te los comerás a puñados'.

Maca Cuyua había triunfado. Llegó en busca de un sueño y lo había cumplido, tenía cierta estabilidad y unos ahorros que le permitieron un viaje de vuelta a su Cuba querida, pero esta vez no fue en cayuco. Fue en un barco velero y en vez de vela era su mano la que impulsaba el barco con la fuerza del viento.

Maca Cuyua, un gran hombre.

25 años, la flor de la vida

Efectivamente, tal día como hoy hace 25 años mi madre dió a luz a un niño precioso, de ojos azules y nariz pronunciada. Se llama Iñaki y hoy os lo recuerda aquí.

No me ponen especialmente contento estas fechas, tampoco especialmente triste simplemente las tomo como lo que son: una efeméride que te recuerda lo que llevas vivido. No espero un trono, ni un montón de regalos, casi con que se acuerden de este día un par de personas me vale.
Lo demás son complementos que están muy bien pero que no llevan a nada.
De unos años acá cada vez que me preguntan que qué quiero por mi cumple les respondo que una casa. Y los muy tacaños no me la compran, así que viendo lo poco que me quieren me temo que estoy condenado a trabajar hasta poder pagarmela.

25 años, la flor de la vida y todavía me dirán que me estoy quedando calvo, que me está saliendo tripilla decadente y que tengo el cuerpo flácido de ver tele.
Razón no les falta aunque sinceramente no creo que me quede calvo, las entradas que tengo me salieron de un año a otro, cuando tuve el pelo largo. Han pasado seis años desde entonces y mi pelo sigue sin novedad.
Lo del cuerpo y la tripilla va de la mano. Hubo un tiempo en que hacía ejercicio y me preocupaba bastante más por mi imagen. Me gastaba más dinero en ropa, dedicaba mucho tiempo a buscar la prenda ideal y hasta estuve apuntado a un par de gimnasios durante mas de un año. Resultado: Tiempo y dinero por el retrete.
Mi cuerpo apenas cambió y la ropa ahí está, la utilizo pero no me fijo tanto.

Todo esto tenía un fin: Meterla en caliente.
Mi consejo es que no os preocupeís tanto por vuestro aspecto (ducharos y tal, que algunos apestaís desde aquí) y si teneís algo que decir a alguien hacédselo saber con un poco de arte. Os irá mejor que comprando unos zapatos nuevos y esperando que os feliciten por ello.

Mirando el horóscopo te das cuenta de que has nacido el último día del último signo y te entra una sensación extraña, algo así como nacer en 31 de diciembre.
Piscis, signo acuático y bla bla bla... La verdad es que no creo en los astros, no tengo ni idea de quién se los inventó y los colocó ahí, en la última página de las revistas y los periódicos. ¿Realmente creeis que vuestro destino está marcado por el signo zodiacal?
Sinceramente creo que no, viviríamos igual si estos signos no existieran. Es más, viviriamos mejor porque no habría tarots, ni futurólogos, ni astrólogos ni ningún tipo de engañabobos que se aprovechan de gente inculta que les confía su dinero.

Para mi el gran piscis de la historia es el caballero de piscis, el de los caballeros del zodiaco, el homofighter del que guardo su figura en casa y que me cae especialmente bien.
Con una rosa en los labios y unos movimientos amanerados trataba de parar a los protas. Un hurra por piscis!!

Felicidades también a Bruce Willis, que hoy también cumple años (Para que veas Janire que no todo son Suarse y Stallone). Cumple alguno más que yo pero muy bien llevados y encima está calvo y tiene tripa. Yippi ka ye hijos de puta!

PD: Este año justo empiezan las vacaciones este día. ¿No os alegráis más por la fecha?

STALLONE VS. SCHWARZENEGGER


Sí, esta es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Ha habido otros, como Van Damme, Seagal, Dacascos o Lundgren, pero los únicos que han conseguido mantenerse en la cresta de la ola durante más de dos décadas han sido Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Lo que ahora nos proponemos es intentar dilucidar quién de estos dos paradigmas del show business ha sido el más influyente. No buscamos ni al más fuerte, ni al mejor actor ni al más guapo, sino al mejor. Por sus hechos les conoceréis.

Los comienzos de estos dos colosos no fueron similares precisamente. Mientras que Sly apostó desde muy temprano por el mundo del cine, llegando incluso al extremo de participar en una película pornográfica para poder pagarse sus estudios de arte dramático, Arnold se labró desde joven un enorme prestigio como culturista, siendo varias veces ganador de los certámenes de Mister Universo y Mister Olimpia (con estas credenciales no es de extrañar que una de sus primeras películas fuese “Hércules en Nueva York”) y muy pronto asaltó el trono de rey del cine de acción con películas como “Conan el bárbaro” y “The Terminator”. La verdad es que la llegada de Stallone al estrellato fue más paulatina y trabajada que la del austriaco. Sudó sangre para poder sacar adelante su guión de un boxeador de segunda fila al que la vida da una segunda oportunidad para redimirse y triunfar, y no sólo consiguió vender ese guión, sino que tuvo los huevos suficientes de poner como condición que aquel que comprase su guión debía contratarle para protagonizar su adaptación al cine.

Pero a lo que vamos, para valorar cuál de los dos es el mejor hemos centrado nuestro análisis en 3 aspectos: carisma, capacidad interpretativa, fuerza.

1.CARISMA

Con el estreno de Rocky, Stallone se convirtió en un ídolo de masas y en el máximo exponente de lo que representa el sueño americano: en Estados Unidos hasta un don nadie tiene la oportunidad de poder cambiar su vida. En aquel momento eso le ponía muy por delante de Schwarzenegger en cuanto a preferencia del público ya que en aquel momento éste andaba aún metido en mierdas tipo “Cactus Jack”. Sin embargo con la llegada de los años 80 la cosa se igualó: mientras Sly seguía explotando la saga Rocky y triunfaba con “Acorralado”, el musculoso austriaco reventaba taquillas con sus papeles de Conan y Terminator, siendo la representación en la gran pantalla del otro gran sueño americano: poder convertirse en un tío mazas capaz de reventar cabezas sin ni siquiera despeinarse.sin embargo los violentos y divertidos 80 dieron paso a unos años 90 mucho más light y ñoños, y nuestras dos estrellas se dieron cuenta de que debían reinventarse y mostrar otros registros interpretativos más dramáticos o cómicos. Así, tanto uno como otro probaron suerte con la comedia (Oscar, Los gemelos golpean dos veces, Alto o mi madre dispara...) y con el drama (Junior).

A los fans no les gustó mucho esta vuelta de tuerca y decidieron olvidarse momentáneamente del potro italiano y el coloso de Graz para caer rendidos a los brazos de estrellas emergentes como Jean Claude Van Damme o de antiguos mitos como Chuck Norris. Sin embargo, con el paso de los años Schwarzenegger consiguió mantener el tirón, mientras que Stallone experimentó un decaimiento bastante grande, ya que la gente ya no estaba tan interesada en la violencia como antes, y para el no tenía sentido vivir en un mundo sin hostias. Con la entrada del siglo XXI, Arnold se metió al cine de ciencia ficción apocalíptico en “El fin de los días”, un título que parecía premonitorio de lo que les esperaba tanto a el como a Stallone, y en vista de los malos resultados en taquilla Schwarzenegger se aprovechó de su gran popularidad y accedió a volver al cine de acción para interpretar a el papel de gobernador de California, pero Stallone siguió fracasando estrepitosamente. En conclusión, resultado parcial ARNOLD 1- SILVESTER 0.

2. CAPACIDAD INTERPRETATIVA

No nos engañemos, ninguno de nosotros le hemos pedido a una peli de acción mucho más aparte de buenas hostias y chistes malos intercalados entre ellas, y eso nos lo han dado con creces. Pero en alguna ocasión estos dos monstruos han sentido el deseo de demostrar al mundo que podían hacer algo más. Sin duda los comienzos de Stallone fueron muy prometedores, con personajes interesantes y con profundidad psicológica como Rocky Balboa y John Rambo. La cara de Stallone, con esos ojos permanentemente caídos que le daban un aspecto melancólico, ayudaba a reforzar esa sensación en sus personajes.

Por su parte, Schwarzenegger nunca se ha salido mucho delos cánones del cine de acción, consciente de su capacidad interpretativa. Como mucho ha desarrollado un poco más su vis cómica, algo que hace bastante bien ya que es un tío que cae bastante bien y siempre es gracioso ver a un armario empotrado de un metro noventa quedarse embarazado o ponerse unos pantaloncitos cortos con traje y corbata.

Así que aquí el punto se lo lleva Stallone, por arriesgar más y por demostrar que es mejor actor, y hay que destacar una película sobre todas: Copland. En este drama Stallone hace una auténtica demostración de buena actuación, interpretando a un fracasdo sheriff entrado en años y en kilos que intenta acabar con la corrupción policial en su pequeño pueblo. Sin duda, uno de los mejores momentos en su carrera, pero que duró muy poco. ARNOLD 1-STALLONE 1

3.FUERZA

Ufff, aquí la cosa se pone difícil, tenemos frente a frente por un lado al gigante austríaco, campeón de Eurpa de culturismo, varias veces campeón del torneo Mister Universo y 7 veces ganador del campeonato Mister Olimpia, y por otro lado al potro italiano, ex boina verde veterano de Vietnam y tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. La cosa está competida......lástima que Schwarzenegger lo consiguió en la vida real y Stallone sólo en el cine, así que no hay más que hablar. SCHWARZENEGGER 2- STALLONE 1, pero por poco, eh...

Batista en el hormiguero

Esta semana ando enfermo, cabreado y poco inspirado para escribir asi que os dejo una importante noticia.

Esta noche en el hormiguero de cuatro vendrá como invitado el animal Batista, mas Batista que nunca a ser entrevistado por Pablo Motos.
Se supone que iba a venir Rey Misterio pero por lo visto ha enfermado y le sustituye David Batista.
La musculoca del catch

Grupazo: Texas lightning

Hará un par de años descubrí una canción de este grupo. Se trataba de una versión del 'like a virgin' de mi querida, adorada, deseada e inalcanzable Madonna.


Esta versión me transmitía una sensación de placer y tranquilidad pero por desgracia no sabía cual era el grupo que había hecho esta maravilla. Hace poco descubrí su nombre: Texas Lightning (o como a mí me gusta llamarlos, 'el rayo de Texas')

Por todos es conocida mi pasión por el estado de Texas y al conocer su identidad y su estilo pretendidamente country me dije 'investiga Iñaki, estás ante una joya'.
Y así fué, me empecé a bajar canciones suyas y la verdad es que me encantan. Desde aquí recomiendo el 'Man in the mirror', 'No no never', 'Walk on the wild side' y por supuesto el 'Like a virgin'. Si te gustan estas sigue buscando, estás ante un filón ;) .

Me apliqué el cuento e investigué sobre el grupo. Tenía pinta de bastante prefabricado y así es.

Aunque predican Texas hasta en el nombre lo cierto es que no son de allí, ni siquiera son americanos, son alemanes, son cinco y son de Hamburgo. Tócate los huevos!
La cantante al menos no es alemana, es Australiana, un pais por el que siento una especial debilidad que otro día explicaré pero que tampoco viene al caso. Eso si, guarda todo el aspecto de camarera americana, de esas que te rellenan el café mientras sonrien, se las pasa el arroz y esperan tu propina.

Gracias a su tejanez el senador de Texas les nombró ciudadanos honorarios de Texas. Yeeeeehaw!

Pero lo más sorprendente de este fantástico grupo es que en 2006 pasaron por eurovisión representando a alemania, siendo así el primer grupo country en tocar en eurovisión. Quedaron 15º esperando un mejor resultado.
Realmente, ¿Qué coño esperaban?
El country es un estilo que gusta poco en europa, especialmente sabiendo que representa a los estados unidos más decadentes y paletos.

Hasta se han traido los cactus de atrezzo!

Para extravagancias en eurovisión me quedo con Lordi y su 'Hard rock hallelujah'. Vencedores el 2006 con la mayor diferencia respecto al segundo de la historia. Aplastaron.

Putos amos.

Todo un toque de atención para los organizadores. La gente ya está cansada de grupos de mierda como NASH, o el Arkaitz que enviaremos este año. Todos suenan igual y dudo mucho que a un Austriaco le interese algo perder tres minutos escuchando algo que no sabe lo que significa y le harta.
La gente quiere algo original, que suene distinto, que llame la atención, que tenga una mínima calidad. Mi opción para el 2009 es poner al koala, ya que perdemos al menos tener excusa.