Tatuarse una gilipollez.

El otro día viendo un película me puse a pensar en los tatuajes de uno de los protagonistas y me dí cuenta de que hay dos clases principales de gente que se tatúa cosas. Aquí os pongo dos tipos de tatuajes:

Los de la primera foto son unos tatuajes sin mucho sentido: el símbolo de los Cobra, los enemigos de los GI-JOE, unas cartas de poker, el logo de Pepsi y demás cosas que soy incapaz de reconocer.
Los de la segunda foto son unos tribales bien chulos, el brazo pintado con buen gusto, unas ondas que componen un dibujo abstracto precioso, y os hago una pregunta ¿Qué tatuajes os gustan más?

Creo que hay dos perfiles de gente que se tatúa cosas, los que intentan que el tatuaje sea algo personal que los defina y los que se tatúan cosas que están de moda y hacen de tu cuerpo un bonito lienzo.

Lo malo de los del segundo grupo es que estos tatuajes dejan de molar con el tiempo. El tipo de la peli que me hizo pensar esto tenía un tribal en el brazo. Sí, era bonito pero tenía algo que olía a rancio. Unas curvas un pelín pasadas de moda, una cutredad implícita que me hizo pensar 'Joder que horror'. No sabría explicarlo pero aquel tatuaje apestaba.

Y es que muchas veces los tatuajes no dejan de ser modas pasajeras que se quedan en tu piel para toda la vida. Por ejemplo, en los ochenta se llevaba tatuarse un ancla. Hoy día vemos a alguien tatuarse un ancla y le decimos 'Coño Popeye, no sabía que te gustaban tanto las espinacas'. A principios de los noventa se llevaba el yin-yang y ahora nos parecería una aberración. A finales de esa misma década se puso de moda tatuarse un delfín, un tigre o un pegaso. Si preguntamos a la gente aún podemos ver quien posee uno en el omóplato pero ya empieza a destilar cutredad y desfase por los cuatro costados.

Un caso que vaticino como desfase a medio plazo es la moda de tatuarse un carácter chino en el cuello o tras la oreja. Cada vez hay menos gente que se lo hace y encima no suele tener ningún sentido, simplemente queda bien. Si preguntamos a alguien sobre el significado del tatuaje podremos obtener una conversación de este tipo:

_ Oye, ¿qué pone en tu tatuaje?
_ Libertad
_ ¿Libertad para qué?¿Para de Juana?¿Para el Tibet?¿Para David Albelda?¿Para los perros de la perrera?
_ No sé tío. Libertad, ¿es qué no te gusta la libertad?
'Eso es lo que pone, pero no lo que significa'.

En cambio el personaje de la primera foto (CM Punk de pressing catch) tiene tatuajes mas bien feos y desordenados.
Y sin embargo me gustan, de hacerme un tatuaje me lo haría de ese estilo.

Gracias a esos tatuajes sabemos que ese tipo prefiere la Pepsi a la Coca-cola y que de pequeño jugaba a los GI-JOE eligiendo a los Cobra como bando preferido. También sabemos algo más que no lo pone en sus tatuajes, sabemos que es un friki de la ostia.

Todo lado tiene sus cosas malas. Hay cosas personales que son una horterada.
El escudo de tu equipo de fútbol es el anti morbo, un cristo en el corazón queda de lo más calorro, toda una firma de presidiario. El rostro de tu madre es algo que la ley lo debería de prohibir y por último un corazón con el nombre de tu pareja se pasa de ñoño.

¿Puedo saludar? Saludo a mi novio que le quiero mucho!

Hay de todo, en general me gustan los tatuajes pero siempre me queda ese miedo, ¿y si se pasa de moda?
Supongo que una vez que te haces el primero te cuesta menos hacerte el segundo y así progresivamente. De todos modos de hacerme algo me haría tatuajes sin sentido aparente, algo original, algo que sólo lo tengas tú. Prefiero eso a tatuarme una palabra con letras medievales en el interior del brazo.

Y vosotros ¿Qué os tatuaríais/habéis tatuado?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo m haria un codigo de barras en la nuca , las alas de angel tribalizadas por k esas m las regala un colega o me tatuaria una pistola en la nuca.

janire

Yakito dijo...

¿Te regalan unas alas de angel?
Raro se me hace, quizá sea algún tipo de católico chalado.

Como he dicho de hacerme me haría algo raro y conociendo mi gusto estético seguramente fuera algo horrible.

.....
...........
.................
........................
Me tatuaría cicatrices, mas que nada para fardar de ellas e inventarme historias falsas.

Anónimo dijo...

claro puedes inventarte k un tiburon t dio un bocao o k son de la guerra de irak mientras salbabas a un pobre e inocente niño o algo k esta muy de moda podrias inventarte k eres narcotraficante y k es una herida d bala mientras escapabas , a lo sin tetas no hay paraiso.

Anónimo dijo...

PUES YO CONSIDERO LOS TATUAJES UN TIPO DE ARTE PORQUE NO ES PARA NADA TAN FACIL COMO MUCHOS SE CREEN. A MI ME ENCANTAN LOS TATOOS, LLEVO DOS LA VERDAD UNO EN LA ESPALDA Y OTRO EN EL TOBILLO PERO SIEMPRE DIGO A QUIEN ME PREGUNTA QUE DUELEN MUCHO, SOBRE TODO EN LA ESPALDA. PORQUE ESO Q DICEN MUXOS Q NO ES UNA PUÑETERA TROLA. BUENO SIGO Y TB DIGO Q PARA HACERSE UN TATOO HAY Q ESTAR MUY SEGURO DE QUERER HACERSELO Y DE LO Q TE VAS A HACER PORQ ES PARA TODA LA VIDA, REPITO PARA TODA LA VIDA PORQ MUXA GENTE SE HACE CHORRADAS, EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y LUEGO SE ARREPIENTE Y TENER ALGO EN TU CUERPO DIBUJADO Q NO TE GUSTE ES UNA PUTADA.
YO OPINO Q LO IMOIORTANTE ES Q DIGA ALGO ESE TATUAJE XA TI Y MI CONSEJO ES NO HACER CASO A LAS MODAS NUNCA,NUNCA PORQ SON ESO MODAS Q DURAN MUY POCO Y SI TE QUIERES ESCRIBIR TU NOMBRE O UNA PALABRA PUES EN ESPAÑOL Q SEPAS LO Q TE HAS ESCRITO Q ES UN IDIOMA MUY BONITO, PORQ LOS TIOS DE LOS CHINOS SE TIENEN Q PARTIR DE LOS TONTOS ESPAÑOLES Q SE TATUANN ROLLITO DE PRIMAVERA O ALGO ASI EN EL CUELLO EL BRAZO O LO Q SEA
BUENO ME DESPIDO Y OTRO CONSEJO SI TE TATUAS HAZTE UN BUEN TATOO PERO UN SITIO Q VEAS POCO PORQ DESPUES DE TODA TU VIDA POR MUCHO Q TE GUSTE TE VAS A ARTAR

Anónimo dijo...

bueno la primera foto es de mi amor platonico CM PUNK y sus tatuajes simbolizan muchas cosas como su carrera de luchador..el de pepsi es por divertirse...yo tengo uno de pepsi en el tobillo (bien chiquito) y una estrella en la mano =)

Anónimo dijo...

No me parece para nada malo, que cada uno se haga lo que quiera. Yo pienso que es mejor que tenga algun significado para que no exista la posibilidad de arrepentimiento... pero bueno, cada uno con lo suyo.
Yo tengo uno abajo de la nuca (lugar poco visible para que no me canse) que es mi inicial y la de mi hno, simboliza la unión que tengo con él y creo que nunca me voy a arrepentir

Anónimo dijo...

yo tengo un dragon en la mano una hada en el brazo y 2 dragones en el brazo no me arrepiento de ningunos de los 3

Anónimo dijo...

queria decir que tengo un dragon en la mano izquierda un hada preciosa en el brazo y 2 dragones en mi pierna izquierda y me los miro y no me arrepiento porque se que nadien los tiene alomejor alquien tendra algo parecido pero nunca igual , al igual alguien se me puede parecer a mi pero yo soy unico al igual que mis tatuajes !!!

Lorena dijo...

Yo tengo uno en la espalda. Es una mariposa celta (no queria un tatuaje realista) Con dos trisqueles entre las alas, uno mas pequeño por mi madre, y otro mas grande por mi padre. La verdad.. a mi no me dolio nada, mas bien sentia cosquilleo en los brazos, aunque despues de tres horas, si llegas a cansarte un poco pero nada mas... quiza eso dependa del umbral de dolor de cada uno. Lo que esta claro esque, no se porque, provoca vicio. Yo voy a por el segundo--

Anónimo dijo...

Hola! pues yo tarde mucho en decidirme cuando al final me tatue, kise q fuera algo significativo q me recordara a algo de mi vida, para no arrepentirme, y me hice a mi misma encogida en el piso con las alas hacia arriba, tengo una mano en mi cabeza y la otra en el piso, simboliza etapas muy duras q vivi, en donde llegue a estar muy abajo, y las alas simbolizan el futuro q yo visualizaba q tendria algun dia.....

Anónimo dijo...

tu lo que no tienes ni puta idea de tatuajes,lo que tu dices del ancla que parece de popeye se llama OLD SCHOOL y si dices ke los tribales de la segunda foto son bonitos.. en fin para gusto colores. pero la persona ke se tatua un tribal es porke no tiene ni zorra!!