No pienses en verde

Hace un par de semanas me encontraba bucaneando por Bilbao a altas horas de la madrugada. Para que no decayera la fiesta decidí que una buena idea sería pedir una caña en el bar. Así hice.
El problema llegó al oir la respuesta del camarero: 'Sólo nos queda Heineken'

Cada vez que me responden algo parecido en cualquier bar me echo a temblar. ¿Por qué llegada cierta hora 'solamente' les queda Heineken en los bares? ¿Nadie prevee que se les acabe la cerveza? ¿A qué se debe que las últimas Heineken de los bares tripliquen su precio? ¿Se trata de una especie de subasta?
Lo dicho, me entra miedo cada vez que oigo la frase de marras, significa que esa Heineken te la van a cobrar a precio de oro, que vas a ser tú el que pague el pato y pagues por todos los que no consumen.

Y es que, ¿Qué coño tendrá la Heineken que siempre es la misma marca la última en desaparecer de los bares? ¿Por qué en los anuncios nos la asocian como una cerveza 'guay'?
Antes era Coca-cola la que iba 'con la música', la que patrocinaba los cuarenta principales. Ahora parece que la multinacional americana se ha marchado 'con la música a otra parte' y los festivales 'cool' y gafapastas nos los ofrece amablemente Heineken. Aupandose así a la categoría de cerveza de primera.

Dentro del mundo de las cervezas hay diferentes categorías, unas son de consumo rápido y abundante como nuestra querida San Miguel, la Mahou, Cruzcampo y todas aquellas de marca blanca de super. Otras son de degustación, y son aquellas que para probarlas tendrás que ir a una taberna irlandesa especializada, allí elegirás la que tenga el nombre más raro sin tener ni idea de su sabor. En categoría exótica tenemos la Sapporo y la Tsingtao que sólo te sirven en restaurantes chinos y el raro caso de la Voll-Damn, que por el precio podría ser de las de consumo rápido y abundante pero gracias a que dobla en alcohol a todas las demas consigue ser la reina de las mediocres con gran acogida por parte del público.
Luego tenemos las cervezas de primera, no porque sean las mejores del mercado sino porque con el paso del tiempo se han cubierto de un halo de misticismo que no las convierte en cervezas mejores pero hace que te creas que te estás tomando una cerveza de primera, una 'gran reserva'. En esta categoría están las sobrevaloradas Budweiser, Coronita, Judas y como no, la Heineken.
Pero esta última ha conseguido mediante la publicidad hacerse la más famosa entre las de primera y seguramente la mas consumida.

Torre de Babeineken.

Personalmente me da un poco de asco esta intromisión en mi capacidad de elección y el maldito eslogan de 'piensa en verde' para que se asocie algo tan cotidiano como un color a una marca.
No me gusta que se ponga de moda una cerveza y me obligen a tomarla como quien no quiere la cosa, así que la próxima vez que me digan que solo tienen Heineken... Me la tomaré a vuestra salud, ¡pero con mucha rabia!

¡PROTESTO! ... Por el mal trato a Phoenix Wright



Hace una semana que me he puesto a jugar a 'Phoenix Wright 3: Trials and Tribulations'.
Hoy quería hablar sobre esta saga, pero sobre todo del mal trato que le dan en Europa las distribuidoras.

Para quienes desconozcan qué es Phoenix Wright les diré que es un juego de abogados. Así como suena. Cada pantalla es un caso y deberás buscar pistas e interrogar a los testigos hasta descubrir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
Cuando tienes una buena cantidad de información llega la hora del juicio y es ahí donde tienes que desmantelar coartadas o dejar en evidencia al fiscal de turno, vamos, hacer que se trague sus palabras.

Tal como lo describo parece un pelín aburrido pero os aseguro que gracias al gran sentido del humor y el enrevesado cariz que suelen tomar los casos el juego es adictivo y abosrvente.
Entonces, ¿Por qué lo tratan mal en Europa?

Lo cierto es que muchos creen que todo comenzó en nintendo DS pero el primer juego de nuestro abogado favorito apareció en Game Boy Advance. Era el 'Phoenix Wright Ace Attorney' lo que pasa es que al tener una mecánica tan rara las distribuidoras tuvieron miedo de traerlo a Europa.

Te señalo con el dedo mamón!

Tiempo después, con la DS siendo un pelotazo a nivel mundial Capcom pensó que era hora de exportar su Phoenix Wright. Si triunfaban juegos de cocina, de karaoke o el brain training ¿Por qué no uno de abogados?

Así fue, dejaron el juego igual, le añadieron un nuevo caso, adaptaron los menús a la pantalla táctil y a ver que tal se portaba en Europa.
El juego cosechó unas buenas ventas, Phoenix Wright se convirtió en una figura asociada a la DS y en nintendo le tratan con mimo para que no migre a otras plataformas.
Poco después lanzaron su segunda entrega 'Phoenix Wright: Justice for All'. Que mantuvo intacto el sentido del humor, la mecánica de juego, los gráficos (que ya se empezaban a quedar anticuados para la DS) y las melodías.

El juego siguió haciendo caja y convirtiendo a Phoenix Wright en uno de los iconos de la consola. Poco después sacaron el tercero y misteriosamente no lo han querido traer a españa. Los dos primeros han tenido éxito, cada vez tienen mas seguidores y por caprichos de distribución nos quedamos sin él.

Por suerte el cuarto capítulo de la saga si que lo exportaron de inmediato. Se trata del Apollo Justice y cambia a nuestro Phoenix por un nuevo abogado, Apollo. Este juego mejora el nivel gráfico (el de los tres anteriores estaba un poco desfasado) y sobre todo mantiene intacta la personalidad del juego. Que no es poco tratándose de una nueva plantilla de personajes.

Cuando sacaron la cuarta entrega en españa desde Capcom prometieron traer la tercera antes del fin de año. Parece que este mes van a cumplir su palabra.
Hasta ahora la única manera que teníamos de jugarlo es o con un cartucho pirata o de importación, y encima en inglés.
Lo que me sigo preguntando es ¿por qué no lo han hecho todo en orden y a su debido tiempo?¿A qué se debe este retraso?

Hasta aquí llega la historia de la abogacía de Capcom. Viendo el éxito cosechado seguramente tengamos una quinta entrega en breve, esperemos que esta vez llege a tiempo.