Los UFO endings de Silent Hill

La primera vez que llegué a Silent Hill fue en 1999, tenía buenas referencias sobre ese juego y las previews apuntaban a un survival horror de terror psicológico.
Mi traducción de todo esto fue 'un resident evil en 3D con menos acción'. Recordad que por aquella época todos los RE eran fondos en 2D con personajes 3D y el Code Veronica aún estaba en el horizonte.

Grata sorpresa me llevé con todo aquello: aquel juego daba más miedo, la banda sonora estaba más trabajada y el guión era más desconcertante. Tanto es así que cuando te pasas el juego tienes la sensación de que quedan muchas preguntas en el aire. Pero si hay algo que te deje completamente desorientado son los UFO endings.
Para comprender mejor todo esto comencemos por el principio, hagamos una breve descripción de la saga Silent Hill.

Silent Hill narra las historias de diferentes personajes que de un modo u otro se pierden y terminan apareciendo allí. Un accidente de tráfico, un desvío o una carta de tu mujer fallecida años atrás hace que los protagonistas se acerquen a nuestro pueblo fantasma preferido.

Rara es la vez en que los protagonistas de alguna de las entregas tiene relación con otros y quizá por esto, por la desvinculación entre los visitantes, la película de Silent Hill es una de las mejores adaptaciones, sino la mejor, de un videojuego a la gran pantalla.

Nunca han sabido decirnos exactamente por qué existe esa maldición sobre Silent Hill, nos dejan a entrever que el pueblo está construido sobre un cementerio indio (toma topicazo), que hubo un gran incendio y que una vez nació una niña maldita que unas brujas intentaron sacrificar. Pero en lo que se refiere a nombres o fechas seguimos en blanco...

Para colmo en cada entrega tenemos varios finales dependiendo de cómo lo hayamos hecho, y tampoco se nos explica cual es el que continua el hilo argumental. Los finales pueden ser felices, dramáticos, raros... y UFO endings!

Los UFO endings no dejan de ser finales mostrados como comics de ciencia ficción de los años 50, como películas Ed Woodnianas de extraterrestres o como anime japonés. Sorprendentemente en estos finales suelen aparecer protagonistas de otros Silent Hill interactuando entre ellos, algo que en los juegos sólo se ha dado en el 3.
Aquí os dejo todos los finales marcianos:


SH 1


SH 2


SH 3


SH Origins

Quizá os esteis preguntando ¿Pero que pinta un perro en el final del 'origins'?
Pues muy facil, es el perro que aparece en uno de los finales mas raros y mas difíciles de sacar de toda la saga. El del final del perro del 2:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que después de ver jugar a ese videojuego y teniendo escenas tan curradas y terroríficas, no me imaginaba que algunos finales sean así... UFO auténticos!! jeje casi me mola más la poca vida humana que aparece en el juego que la aparición de este tipo de extraterrestres...enfin... jajajaja qué cosas!

El viernes nos vemos okis? enga loko! besoos


Leyre

Yakito dijo...

Pues a mi me parecen un puntazo, un detalle de calidad que mejoran el juego.

Ponte en la situación; te lo pasas despues de varias horas conteniendo la respiración, quieres saber qué será de la vida del personaje y te encuentras con esto.

Lo primero que me saldría es una carcajada nerviosa y un 'wtf?'. Tanta intriga para que te gasten una broma... es genial, incluso es una broma pesada pero aun así me haría bastante gracia.



Pues supongo que este viernes nos veremos, no tengo que trabajar el sábado y salir ten por seguro que saldré.

Un abrazo Leyre!!

Anónimo dijo...

hola kerido , deje ese juego por miedica .por cierto madonna le ha dedicado en el concierto d italia el like a virgin al papa , dioooooos la amo.



jani kalidra vertical

Yakito dijo...

LOL! No tenía ni idea.

La muy cabrona se crece con el vaticano.
Desde que en el blond ambition tour el vaticano la criticara por el videoclip de 'like a prayer', siempre les guarda una puyita.

Madonna es grande, la mejor.

PD: ¿Has escrito el comentario a las 3:30 de la madrugada?