'Lo que más me llamó la atención son las pequeñas diferencias'

Por fín en casa y tras finalizar el viaje quería hablar un poco sobre serbia

Curioso pais el serbio, siempre creí que serbia era el pais rico y croacia el pobre. No es asi, allí tienen un nivel de vida menor, lo cual favorece porque tu dinero vale más y las cosas salen mas baratas.
Riendo junto a un edificio bombardeado, jeje!

Es curioso y divertido el pique que mantienen los croatas y los serbios. Se nota en los pequeños detalles, como por ejemplo el idioma:
El croata y el serbio es practicamente el mismo idioma, se pronuncia igual y salvo alguna palabra es todo lo mismo, supongo que será como el catalán y el valenciano que hablas valenciano en cataluña y te entienden perfectamente. ¿Que qué hacen para distinguirlo? Pues los croatas usan nuestro alfabeto y los serbios el cirílico, y si a los manchegos les da por usar kanjis ya tendríamos un nuevo idioma, el manchego.

También me hizo gracia la situación de Nikola Tesla. Nikola Tesla es el descubridor de la corriente alterna, gracias a sus teorías Edison pudo inventar la bombilla.
Nikola nació en croacia y vivió toda su vida en serbia y con eso basta para armar el taco. Si le preguntas a un croata te dirá que es croata y si le preguntas a un serbio te dirá que es serbio.
En ambos paises existe una estatua conmemorativa. Estuve comprobando a ver si aparecía en los billetes de los dos paises y sólo aparece en los serbios. Hubiera sido la mofa que sin comerlo ni beberlo apareciera en la moneda como orgullo nacional de dos paises.
Master and Commander el señor Tesla.

Respecto a los platos típicos en los dos sitios son muy parecidos. La mayoría de platos son de carne a la parrilla, grasientos y llenantes a más no poder. Están buenos pero si los llevas de dieta diaria puedes morirte.
De todos modos me quedo con la comida serbia, allí tratan mejor el queso y el cordero. Tienen una especie de queso fresco-mozzarella que te lo sirven en bolas, como si fuera un helado, para untar en pan. Exquisito.
Pero todo tiene un límite y ahora mismo estoy saturadísimo de carne, solo de pensar en el Mac Dek (cadena de comida cárnica rápida de allí) se me revuelve el estómago.

Y hasta aquí las noticias, espero coger pronto un horario normal de sueño y comida. No estoy cansado pero de comer y dormir a cualquier hora tengo el cuerpo raro.

PD: Como curiosidad comentar que en el aeropuerto de munich ví a una delegación olímpica. Por el uniforme diría que eran holandeses pero no tengo claro si eran deportistas o periodistas.

6 comentarios:

Melo dijo...

Siento ser un tocapelotas, pero algún matiz hay q hacer. Nikola Tesla aparece en los billetes de ambos países, al menos en los croatas. El queso que comentas no es solo típico de Serbia, también lo hay en Croacia, dejemóslo en que es típico balcánico.
Y por último, lo que más me ha sorprendido es que toda la vida pensando que Einstein era el ideólogo de la teoría de la relatividad, y resulta que INVENTÓ la BOMBILLA, entonces que hizo EDISON???( Por preguntar eh??)

Venga un abrazo, ya te mandaré lo que te has dejado por pais airlines...

Yakito dijo...

Hola Melo!!

Lo de Tesla lo comprobé y la wikipedia no dice nada de billetes croatas con su cara y la wikipedia es una gran autoridad. No te atrevas a corregirla!

Lo del queso me da un poco mas igual, pero el owned llega con lo de Einstein. Ahora lo arreglo, que se me fue la pinza a la hora de escribir.

Otro abrazo cabroncete!!

Marcos López dijo...

Einstein inventó la bombilla!!!??estos judíos son unos acaparadores, sólo falta que me digas que tambien inventó el futbolín.

Está bien que hayas aprovechado el viaje para empaparte de otras culturas y costumbres, aunque no te imagino leyendo en cirílico...

Ivanhoe dijo...

Que triste es el hecho de que en tu relato de viaje por Belgrado no hayas ni siquiera utilizado una línea para la destacar el gran trato y hospitabilidad dispensado por la colonia española residente. En fin, una pena..

PD. será por qué te dejamos tirado fuera de un barco/discoteca durante una hora? Rencoroso..

Melo dijo...

muy triste q no menciones ni a ivan ni a juan... Punto negativo...
Si se kedo fuera una hora fue porq kiso...y x meter presion xa ir a ver a pakillo...

Yakito dijo...

Cierto Ivan, algo tenía que haberos puesto porque os portasteis genial, tirón de orejas para mi :(

Ya os dedicaré algo, a Juan también, cuando nos veamos por tierras hispanas.
Os prometo darlo todo!

Lo de la quedada fuera ahora nos lo tomamos a risa, pero en su momento, totalmente incomunicado, a punto de dormirme por la calle y sin conocer el idioma fue un momento lúdico-angustioso terrible.

Me resarcí al día siguiente, tomándome un martini limón: osease, un martini con una rodaja de limón.