Planet Terror

Ayer ví Planet Terror, una de las mejores pelis de zombis que he visto desde 'El amanecer de los muertos'. Por fín alguien ha vuelto a hacer una peli de miedo cutre con todos los topicazos que la gente como yo puede pedir.

Era fácil que la peli me gustara, algo que mezcle zombis y Bruce Willis no puede ser un mal producto y si encima le añadimos a Michael Biehn como sheriff del condado la cosa pinta cojonuda.

Un diez por Rodriguez y Tarantino que de nuevo han hecho una obra maestra para un público concreto, quizá mucha gente no entienda los pequeños detalles que pueden tener sus películas pero quienes los apreciamos disfrutamos con ello; la música ratonera, el look de la peli, el reparto de estrellas en paro, la cantidad de frases para la historia, el humor negro.

Sólo faltaron las tetas gratuitas que toda peli de ese estilo necesita pero se perdona porque lo demás nos lo da con creces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí Robert Rodriguez -excepto por Abierto hasta el Amanecer- nunca me ha gustado demasiado; hay que recordar que éste tío es el director de "Spy Kids" y "Las aventuras de Shark boy y Lava Girl", y la verdad es que cada vez que veo "Sin City" me gusta menos, pero con "Planet Terror" sí que ha dado en el clavo. Lo que se pretendía con esto de Grindhouse era hacer una cosa para pasar el rato y que tuviera un aire a esas películas de terror de serie B de los años 60-70, y el hombre hace un homenaje de ello muy certero.
Lo de los defectos de celuloide y la bromita del rollo perdido están bien para crear la atmósfera, pero por suerte la película no está vacía de contenido: un argumento lo bastante disparatado para hacer que te metas en la historia, una galería de personajes carismáticos y ese momento "Rodriguez" en que empiezas a darte cuenta de que se le ha ido la olla completamente, son factores que te ayudan a olvidarte de que los cabrones de la distribuidora nos han estafado lanzando en España y en el resto de Europa las dos películas de Grindhouse por separado. En resumen, muy bien "Planet Terror",que me parece que va a ser bastante superior a "Death Proof" -Tarantino es un gilipollas de la leche, esperemos que Snake Russell lo arregle todo.

Aprovecho tambien para recordar a Michael Biehn, un actorazo bastante infravalorado y que le da mil vueltas a los chavalitos de hoy en día.

Yakito dijo...

Quizá Rodriguez haga dos tipos de películas dependiendo de como tenga la cartera; "Spy kids" y "Shark boy y Lava girl" parecen dos títulos creados para ganar dinero y que en su día cumplieron bastante bien.

Abierto hasta el amanecer, Sin city y Planet terror se las nota que son de otro corte. Que han sido concebidas para divertirse creándolas. El problema es que ese tipo de películas poco a poco han ido atrayendo a más público y la gente las exige que automáticamente se conviertan en un clásico y tampoco es eso.
No subestimes a Death proof sin haberla visto, Tarantino es un crack y siempre te puede sacar alguna genialidad.

Supongo que Michael Biehn esta infravalorado porque hace veinte años comenzó siendo uno de esos 'chavalitos de hoy en día' con la suerte de que le tocaron papelones como ser el padre de John Connor o exterminar Aliens. Eso le convirtió en un actorazo para la gente como nosotros pero no para la gente que le guste el cine 'serio'.