Me llamo Earl


Entre videojuego y videojuego siempre trato de descansar viendo alguna serie, una especie de barbecho mental. La semana pasada terminé metal gear 3, y anteriormente me terminé de ver la cuarta temporada de 24, y anteriormente me pasé el tomb raider anniversary, y anteriormente... bueno, y así desde hace un tiempo.


El caso es que tras metal gear 3 (un juegazo de la hostia)
tocaba una serie y la afortunada ha sido 'Me llamo Earl'.

Me habían hablado bien de ella un par
de personas y a falta de nada nuevo me he decidido a verla. El resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Me llamo Earl trata de un mangui de medio pelo cuya vida siempre había estado sumida en la desgracia. Un día le toca la lotería y justo después le atropella un coche. Postrado en el hospital tras su accidente ve a unos tipos hablar en la tele sobre el karma; si haces buenas acciones tendrás buena suerte. Gracias a esa revelación descubre por qué su vida era una mierda, siempre había hecho malas acciones y el dinero de la lotería podía ayudar a subsanarlas.
Así
que decide hacer una lista con sus malas acciones e ir tachándolas una a una.

El problema es que no siempre es fácil arreglar anteriores delitos y esto provoca las situaciones más absurdas. Presentarse ante alguien y decirle '¿Recuerdas el día que te echaron del trabajo y se quemó tu casa? Pues fuí yo'.
La serie tiene puntos geniales, me parece una mezcla entre 'Búscate la vida' y 'Futurama', personajes a los que ayuda y salen al de poco en capítulos posteriores haciendo un cameo, en el bar, señalándole por la calle y diciendo ‘este tipo fué el que me ayudó’ o gente que cuando le ve echa a correr o le apunta con una pistola sin que sepamos lo que le ha podido hacer en el pasado.

La lista de malas acciones no siempre han sido atracos, muchas veces se recuerda en su infancia, haciendo auténticas cabronadas con la maldad y la candidez de un niño. Esa gente a la que traumatizó se ha hecho mayor y tiene que ayudarla a recuperar su vida.


La banda sonora de la serie también es genial, cuando aparece viendo el resultado de sus buenas acciones suelen poner una canción que encaja perfectamente. En esos minutos musicales suele aparecer Earl de narrador poniendo unas caras 100% Bill Murray.

Una de las canciones que me ha sorprendido encontrarme es ‘The Weight song’. Hará unos diez años que la escuché por primera vez en un anuncio de Coca-cola. Aparecía una mujer que se plantaba en un descapotable donde su marido y comenzaba a tirarle sus maletas con su ropa y objetos. Tras esa descarga de adrenalina se sentaba y empezaba a beber una Coca-cola Light. Nunca supe como se llamaba aquella canción, creí que era de Bob Dylan y tuve una temporada en la que me bajé sus canciones más famosas pero no hubo manera de dar con ella. Al final desistí.
Gracias a Earl la he vuelto a oír y he conseguido saber su nombre. Ya puedes borrarme de tu lista.

Me encantan los secundarios de la serie, su hermano Randy, la ex-mujer Joy, el hombre cangrejo, Catalina… alguna aparición de famosos como Giovanni Ribisi, Burt Reynolds etc. y los ya mencionados secundarios de su barrio.

Pero por encima de todos está Earl; con sus pintas, su camisa de cuadros, su bartola, sus Panama Jack color crema, su despeinado, su bigote y sus andares.

Una buena curiosidad que he encontrado sobre él, es que el actor realmente no se llama Earl, se llama Jason Lee. Y otra buena curiosidad es que ese tipo realmente no es actor, sino un ex-skater profesional que inventó el 360 flip. Os pongo un video de 1991 con un jovencísimo Jason haciendo unos cuantos trucos. A pesar del cambio de imagen está claro que es el.

Ya sabéis muchachos, haced una lista con vuestras malas acciones y empezad a enmendarlas, quizá así os espere un futuro mejor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOO ME LO CREO...