Segundo aniversario PCeXpress

Han pasado dos años pero fue hace casi tres cuando en un kino Melo me propuso la idea de montar un 'servicio de reparaciones'. Todo vino a raíz de ir un día a su casa a arreglarle el PC. Después él se dio cuenta de que no conocía ninguna tienda que ofreciera ese servicio y me propuso hacer algo con esa idea.

Lo que parecía una larga conversación pseudoetílica de sábado poco a poco se fue convirtiendo en una realidad. Faltaba un socio para impulsar todo aquello y el afortunado, o desafortunado según se mire, fue Patxi. Según me confesó había pensado alguna vez en hacer algo parecido pero nunca le había dado por llevarlo a cabo, así que de esa manera tan tranquila, porque reconozco que fue bastante tranquilo el proceso, no hubo que convencer a nadie, apenas hubo discusiones en casa, ni tuvimos que abandonar un puesto de trabajo para centrarse en esto ni nada. Todo fluyó con naturalidad inquietante, de esas que hasta dan miedo porque no ves ningún cartel de peligro.

Poco a poco empezamos a quedar para decidir qué hacer y cómo.
Cuando tuvimos todo más o menos atado empezamos a acondicionar el local y pasamos de ser sólo un servicio de reparaciones a particulares y empresas, a ser un comercio cara al público.

Tuvimos que pintar las paredes, hacer la instalación eléctrica (con la inestimable ayuda del Txino) y buscar el mobiliario para la tienda. Los muebles del taller corrieron por cuenta de mi padre, que le encanta hacer esas chapuzas (Creo que disfrutó como un enano).

Hasta que el 28 de enero del 2006 abrimos.

Ha cambiado todo bastante de la idea original al presente. Al principio nos íbamos a dedicar a la informática, videoconsolas, videojuegos y electrónica de consumo (cámaras, mp3…) pero nos dimos cuenta de que quien mucho abarca poco aprieta y a los pocos meses nos centramos en la informática y la reparación de videoconsolas.

Y así hasta hoy, en la brecha y aguantando el pulso, con expectación por ver hasta dónde llega esto y con ganas de que la cosa siga creciendo por muchos años más.

Feliz cumpleaños PCeXpress!!

Hubo un tiempo en que el Txino tuvo el pelo corto.

4 comentarios:

Marcos López dijo...

Feliz cumpleaños, PCeXpress! Ya está cercano el momento de asestar el golpe final al resto de tiendas informáticas...

Anónimo dijo...

Zorionak! Que estamos en Euskadi joder! Te iba a echar la bronca por no invitarme a comer y a beber txampán, pero como no me conocías te perdono :P
Por cierto, Forget me not me parece un poco kaka xD

Tr0Y dijo...

Felicidades! Espero con todas mis ganas que el proyecto siga creciendo.

Salu2.Tr0Y

Yakito dijo...

Gracias por los comentarios muchachada. El día que dominemos el mundo os invitaré a un viaje a sidney.

De momento y como dijo Aznar: 'Estamos trabajando en ello'.