Top 5 bandas sonoras de videojuegos.

Estos días ando un poco pachuchillo y no me apetece hacer nada en especial estoy escuchando música. Mirando las descargas me he dado cuenta de que tengo mucha música de videojuegos y me ha dado por ponerme a hacer un top 5 de las mejores bandas sonoras que conozco.
No tienen por qué ser la versión original, ni siquiera el primer videojuego en el que aparecieron, sino canciones (algunas de ellas inventadas y dedicadas a un videojuego). Supongo que a la mayoría les sonarán a chino todas estas melodías pero para mí que las escuché en su día me traen recuerdos especiales.
Sin más retrasos empezamos.

La quinta del ranking es el tema principal de Castlevania IV, nada mas comprar la super nintendo le dejaron a mi hermano este juego. Hay muchas cosas que os podría decir de su calidad pero el tema principal es de esos que se queda en la memoria. Os pongo una versión de un pianista, el juego es del 92 y la original se escucha un poco más mustia. De todos modos sabed que cuando oigaís esta melodía hay que coger el látigo e ir a por drácula.


La cuarta en mi lista es del Final Fantasy VIII. Se trata de 'eyes on me', de Faye Wong. Es una de las primeras canciones que conseguí en cuanto tuve un ordenador y la verdad es que la canción conmueve y sobre todo trae recuerdos. Por cierto, ¿no os recuerda un pelín a la de la peli de Titanic?


Otra que no le sonará a nadie de nada es la del ICO, un juego que a pesar de lo que me digan es cojonudo y merece ser jugado poniendose en la piel de los personajes. El tema del final, You were there, también es genial. Corre a cargo de Michiru Ooshima y plasma perfectamente la soledad del juego.


Bueno, estamos llegando a lo más alto y en segundo lugar se haya una canción perteneciente a una saga excelente. Se trata de Snake eater de Metal Gear 3 cantada por Cynthia Harrel y música de Harry Gregson-Williams. A pesar de que acusaron de plagio al tema principal de Metal gear (que no es esta canción) para mí son temas cargados de belicismo que reflejan perfectamente la guerra.


Seguramente vosotros tengais vuestra canción de videojuegos favorita, pero he decidido poner en primer lugar You're not here de Silent Hill 3. Me parecía justo homenajear a Akira Yamaoka por toda su carrera a cargo de la banda sonora de Silent Hill. Si hay un juego en que la música transmita sensaciones creo que ese es Silent Hill. Son todas fantásticas, asfixian y ahogan al jugador hasta que el desasosiego se apodera de ti.


Como regalo pongo esta otra canción del grupo Strawberry Hardcore que le dedicaron a la saga. El tema es perdido en Silent Hill y está bastante bien.


Espero que os hayan gustado y os hayan descubierto algunas canciones que por ser de videojuegos pasan desapercibidas para el gran público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO K HAS OLVIDADO MAD WORLD DE GEARS OF A WAR PERO HA ESTADO BIEN .BESOS Y K VIVA LA SIDRA BUSTO Y EL NOBLE PUEBLO DE VILLAVICIOSA JAJAJJA

Yakito dijo...

JAJAJAJAjaja!
Menudo comentario, me he quedado de piedra con el nick, aunque al leer el contenido he sabido quien eras. Buenos días Janire!

La canción 'Mad World' es de Gary Jules(que nació el mismo día que yo y que Bruce Willis). Esta canción se hizo famosa con la peli Donnie Darko, peliculón por cierto, y es una versión de la canción del mismo nombre del grupo Tears for fears.

El anuncio del juego tenía esa canción pero nada tiene que ver con el juego. De todos modos me parece un anuncio cojonudo porque ver el planeta arrasado y esa canción de fondo te pone los pelos de punta.

Que pedante y que asqueroso soy verdad?

Un beso para tí!

FacuRamone dijo...

buena lista de las mejores canciones. concuerdo en la de metal gear solid 3 y en la de Castelvania, pero, te olvidaste de la mejor.
donde has puesto la cancion de monkey island? esa es seguramente la cancion de videojuego de la historia! y ademas , si el listado es de canciones, tambien tendria que ir el tema de lechuck,(tmbien de monkey island) y la cancion de Mario Bros!!!!!???? y la cancion de Zelda!!!!!??? como has olvidado esas??

Pekeño Broda dijo...

Malisimo tu top. no me gusto ninguna...

Mejor los soundracks de Diablo II... y Age Of eMpires..