Grupazo: Texas lightning

Hará un par de años descubrí una canción de este grupo. Se trataba de una versión del 'like a virgin' de mi querida, adorada, deseada e inalcanzable Madonna.


Esta versión me transmitía una sensación de placer y tranquilidad pero por desgracia no sabía cual era el grupo que había hecho esta maravilla. Hace poco descubrí su nombre: Texas Lightning (o como a mí me gusta llamarlos, 'el rayo de Texas')

Por todos es conocida mi pasión por el estado de Texas y al conocer su identidad y su estilo pretendidamente country me dije 'investiga Iñaki, estás ante una joya'.
Y así fué, me empecé a bajar canciones suyas y la verdad es que me encantan. Desde aquí recomiendo el 'Man in the mirror', 'No no never', 'Walk on the wild side' y por supuesto el 'Like a virgin'. Si te gustan estas sigue buscando, estás ante un filón ;) .

Me apliqué el cuento e investigué sobre el grupo. Tenía pinta de bastante prefabricado y así es.

Aunque predican Texas hasta en el nombre lo cierto es que no son de allí, ni siquiera son americanos, son alemanes, son cinco y son de Hamburgo. Tócate los huevos!
La cantante al menos no es alemana, es Australiana, un pais por el que siento una especial debilidad que otro día explicaré pero que tampoco viene al caso. Eso si, guarda todo el aspecto de camarera americana, de esas que te rellenan el café mientras sonrien, se las pasa el arroz y esperan tu propina.

Gracias a su tejanez el senador de Texas les nombró ciudadanos honorarios de Texas. Yeeeeehaw!

Pero lo más sorprendente de este fantástico grupo es que en 2006 pasaron por eurovisión representando a alemania, siendo así el primer grupo country en tocar en eurovisión. Quedaron 15º esperando un mejor resultado.
Realmente, ¿Qué coño esperaban?
El country es un estilo que gusta poco en europa, especialmente sabiendo que representa a los estados unidos más decadentes y paletos.

Hasta se han traido los cactus de atrezzo!

Para extravagancias en eurovisión me quedo con Lordi y su 'Hard rock hallelujah'. Vencedores el 2006 con la mayor diferencia respecto al segundo de la historia. Aplastaron.

Putos amos.

Todo un toque de atención para los organizadores. La gente ya está cansada de grupos de mierda como NASH, o el Arkaitz que enviaremos este año. Todos suenan igual y dudo mucho que a un Austriaco le interese algo perder tres minutos escuchando algo que no sabe lo que significa y le harta.
La gente quiere algo original, que suene distinto, que llame la atención, que tenga una mínima calidad. Mi opción para el 2009 es poner al koala, ya que perdemos al menos tener excusa.

3 comentarios:

Marcos López dijo...

Vaya, pues no está mal el grupo éste, pensé que iba a ser el típico conjunto de coña. La verdad es que la versión de "Like a virgin" es un poco perturbadora pero es buena.
Lo mejor es que los que acompañan a Miss Australia se apodan Friendly, Flame, Fastfinger y Ringo Fire, parecen nombres sacados de la patrulla X o gladiadores americanos. Es lo que tiene la "tejanez"...

Anónimo dijo...

hola mi pekeño amo y señor dl frikismo tejano se t echo mucho de menos este sabado ,incluso recorde la mas friki de las bebidas la gran cherry coke de la cual seguro conociste en años mozos .k tal estas de tu fiebre??? .curate pronto y a kemar el finde k viene con el globazo cantando melocotonazos del fary.
primicia friki:

rafa mendez uno d los coreografos de fama el d energyyyyy sale en el video de los gorilas de melody .

JANIRE

Yakito dijo...

Hola a todos!!

Gracias por los comentarios y sí, espero que se me pase pronto esta fiebre porque ya son dos palmadas en poco tiempo... Y llevaba sin enfermar años!!

Por cierto, me equivoqué con lo de Arkaitz a eurovisión. Nuestro representante será ni mas ni menos que Rodolfo Chiquilicuatre, viva la democracia y la decisión popular!!

Aunque a Uribarri, Rafaela Carrá y a Rosa de España no pareció hacerles mucha gracia. Mala suerte, al menos este año estaré atento a la actuación y procuraré ver las votaciones por los bares.
http://youtube.com/watch?v=Gh1BoZ-63cI