Maca Cuyua

Maca Cuyua nació en Cienfuegos, Cuba, hace 37 años.
Provenía de una familia humilde y trabajadora, a la tierna edad de siete años se le detectó un tumor benigno en el reverso de su mano derecha. Este tumor no tendría que haber supuesto ningún tipo de complicación pero la criatura tenía miedo de que algo fallara en el quirófano y nunca dio su aprovación a la operación.

Este tumor fue creciendo y ya en su adolescencia su mano consiguió un volumen asombroso llegando a ser del tamaño de una carpeta. Como otros muchos grandes deformes de la historia decidió utilizar su rareza en favor del deporte. Formó parte así del equipo de béisbol local con unas grandes habilidades como Catcher.

Creció, y a los veinticinco el nivel de exigencia en torno a las posibilidades de su mano también lo hizo. Para aquella época su mano tenía un tamaño similar al de un paraguas, lo cual era fantástico para coger aquellas pelotas caídas del cielo pero debido a su descompensación esto le acarreaba una manera torpe de correr y una lenta zancada.

Maca Cuyua

Un año después abandonó el béisbol y decidió emigrar a España. Su vida no era feliz y con el béisbol no ganaba lo suficiente como para salir adelante así que probó cruzando el atlántico a remo.
Se embarcó en un cayuco con provisiones suficientes y con la ayuda de un remo y su gran mano pudo cruzar el océano en cuestión de una semana. Debió haber desembarcado en Galicia pero de nuevo la fatalidad se cebó con Maca Cuyua, provocando así que se remara unos kilómetros extra hasta llegar a Muskiz, en el País Vasco.

Sus inicios en España no fueron fáciles, no tenía papeles ni lugar al que ir. Consiguió trabajo en el sector de la construcción, trabajando como excavadora. Nuevamente su mano tenía un uso particular que le permitía recoger gran cantidad de escombro con rapidez. Recordemos que en estos momentos tenía un tamaño aproximado de una ventana y su brazo estaba curtidito gracias a su travesía marina.
Esto le hizo ganar un dinero rápido y a pesar de que en el circo le ofrecían un sueldo mejor Maca Cuyua había venido aquí a triunfar, no a ser una especie de monstruo enjaulado.

Rechazó esa oferta pero sí que hizo más caso a otra proveniente del mundo de la pelota mano. En ella se le ofrecía un contrato deportivo como jugador de manoparejas. Su demarcación sería la de zaguero, evitando así moverse lo mínimo posible y aprovechándose de su portaviónica mano.
Hizo su debut oficial a los 30 y a pesar de ser una edad avanzada para comenzar su carrera estuvo repleta de éxitos.
Ganó el campeonato manomanista durante tres años seguidos y con lo conseguido por las txapelas y contratos publicitarios dejó el deporte a los 35.

Sus anuncios eran de lo más originales; 'Lacasitos, tan ricos que te los comerás a puñados'.

Maca Cuyua había triunfado. Llegó en busca de un sueño y lo había cumplido, tenía cierta estabilidad y unos ahorros que le permitieron un viaje de vuelta a su Cuba querida, pero esta vez no fue en cayuco. Fue en un barco velero y en vez de vela era su mano la que impulsaba el barco con la fuerza del viento.

Maca Cuyua, un gran hombre.

3 comentarios:

Marcos López dijo...

Qué grande es Maca Cuyua, uno de los personajes más carismáticos que se conocen. Lástima que no podrá tener descendencia a la cuál transmitir sus conocimientos, ya que en una funesta ocasión en la que practicaba el onanismo su miembro viril explotó literalmente debido a la inusitada fuerza realizada por su mano.
Maca Te Queremos

Anónimo dijo...

PERO de verdad existe este tio????
necesito mas informacion

janire

Melo dijo...

Gran entrada yakito, la pena es que no has incluido las ofertas que tuvo para participar en pressing catch y7 en loca academia de policia, xq tambien tuvo la oportunidad de triunfar en el mundo del celuloide, pero Maca era una persona humilde como bien has dicho. Por cierto, a que no sabeis quien descubrió a Maca Cuya???
Os acordais de un profesor que va mucho de Cuba, y que una vez que estuvo alli, durmiendo en una tienda de campaña,cuando se levanto en medio de la noche, al salir de la tienda se tropezo con un hombre que estaba guardandole la tienda??? Pues sí, ese hombre era Maca Cuyua...y sabeis quien era ese profesor?? Os doy una pista, quereis Kefir????
pues sí, el Gran Pascu, fue el descubridor de Maca, a que no lo sabíais???
Ala a jugar a pala