Manolín, eres un tontín.

Reconozco, con un poco de vergüenza, que este año estoy viendo operación triunfo. No me siento orgulloso de ello y sin embargo lo cuento en un blog.

Hoy quería hablar de uno de los participantes; Manu, o como me gusta llamarle Manolín.
Por mucho que lo intentes sigues teniendo cara de pajillero.

Como podréis inferir ese muchacho no es santo de mi devoción. Básicamente me cae mal porque creo que es todo lo contrario a lo que yo pienso que debería ser una persona. La gota que colmó el vaso cayó el martes de la semana pasada, cuando echaron a TaniaG.
En un momento sentimentaloide, con la chavala disponiéndose uno por uno de sus compañeros le tocó el turno a Manu. Él lloraba como una magdalena y ella le abrazó. Como Manolín es muy buen chico, 'extrovertido y amigo de sus amigos'* no se le ocurrió otra cosa que decirla 'Te amo tía'.

A los dos minutos y medio se puede oír el 'Te amo tía'.

¡Con un par, sí señor! Quien lea esto y no sepa nada de OT puede pensar que algo hay entre ellos pero la verdad es muy diferente: Ella tiene novia y él tiene pluma y en los pocos vídeos que he podido ver nunca les he visto juntos, ni hablando demasiado y creo que ni siquiera han cantado nada juntos en todo este tiempo. Vamos que cada uno va a su bola y si te he visto no me acuerdo.


Minutos más tarde Manu es elegido favorito del público, otra vez a llorar y a cruzar la pasarela y la gente le quiere y le idolatra. Ese es el problema:

Se encumbra a un retromongol del quince, que canta bien pero se comporta como un gilipollas y a la gente le da por imitarle. Luego pasa lo que pasa y se crean confusiones.
Ves a los adolescentes comportarse por la calle como auténticos imbéciles, llorando porque han pisado una hormiga y publicándolo en sus blogs, fotologs o my space con una foto que nada tiene que ver con el tema, simplemente es su cara poniendo morritos esperando que la gente les felicite por estar tan buenos.
Luego te los encuentras y conociéndote mas bien de nada te saludan, te abrazan y te dicen 'te amo'.

¿Te amo? Vamos no me jodas! Ese chico necesita que la vida le dé un buen palo ya. Ese chico no tendrá ni puta idea de lo que es amar.
Si hubiera estado yo ahí en lugar de TaniaG mi reacción habría sido bien distinta; le habría puesto una mano en la nuca y con la otra le habría dado una pequeña torta, rollo mafia, de esas que no duelen y sirven para mostrar aprecio, le sonreiría y le diría algo así como 'Venga tío que no está bien mentir'.



* Esta expresión la he visto en cantidad de ocasiones para autodescribirse, al igual que 'soy joven y dinámico'. Expresiones que suenan muy bien pero que en cuanto las oigo me hacen pensar que la persona es más bien mediocre.

4 comentarios:

Marcos López dijo...

A lo que en otra época se le llamaba "niño de mamá" o "gilipollas" hoy lo conocemos por el recatado nombre de "persona hipersensible". Gente que se siente abatida cuando se rompe su tazón preferido del desayuno, y que utilizan esa frase del "te amo" cuando les sale de las pelotas, tanto para saludar al cartero como para despedirse de una persona que conoció en un concurso televisivo dos días atrás, como tú dices. Con esta juventud que tenemos, en dos generaciones el ser humano se extingue
P.D. al pie de foto también le habría quedado bien "Madre, soy cristiano homosexual", porque vaya miradita tiene el amigo Manolo

Anónimo dijo...

jajajajaj manolin es un canelo de puta madre .haber es muy txiki tiene solo 17 años y con esa edad no puedes esperar grandes cosas d una persona.la lesbiana tiene telita, pero la nobia mas aun por favor k pokita clase gritar tongo, tongo cuando he oido pedos mas afinados k la voz d su chica.el colmo de manolin fue cantar smells like a teen spirit como si estuviera cantando un bolero de luis miguel .le kedo muy de cuarto oscuro del "fantasias" jajajajajjjajaj

ala a chuparla


janire

Melo dijo...

Pero que cojones haces viendo OT?
No has aprendido nada todavía? Yo no veo OT, obviamente, pero por la descripción "objetiva" que haces del sujeto, creo que no tiene mucho que envidiar o toda esa chusma que inunda la televisión vendiendo su visión de la vida, o mejor dicho vendiendo el modode vida de otros. Si por mí fuera sólo habría fútbol regional en la TV, es lo único puro que queda, hasta el profesional está corrupto...
Es más no pondría ni documentales, porque está visto que a muchos les da por hacer el mono y ya sabemos lo que pasa.
Por cierto, el abrazafarolas chupacoleopteros que hoy ocupa tu entrada tiene los días contados en el mundo televisivo, le auguro un futuro similar al de Enrique Anaut y su "María José, María José, tan cerca de tí y tú no me ves..."

Ala a jugar a pala putillas mías.
Por cierto, en breve salgo rumbo a Eurovisión, esq claro como no puedo ver OT!!!

Creo q mañana saldré en la sexta,que me han dicho que van a hacer un especial....

Anónimo dijo...

Otro sábado de curro, otro comentario en este tu/nuestro blog.

No se de que os sorprendéis, teniendo en cuenta que todos rondáis el cuarto de siglo de edad y gozáis de al menos un mínimo de espíritu crítico, supongo que ya os habréis fijado que vivimos en un mundo de culto a lo chabacano y exaltación de la mediocridad.
La gente de la generación inmediatamente anterior a la vuestra vive inmersa en un mundo caótico que cambia rápidamente y al que deben adaptarse para integrarse en un grupo y ser socialmente aceptables.
El problema viene dado por lo que en la televisión (educadora de todos nosotros) se nos muestra como "guay" y que todo aspirante a "enrollado" debe asimilar y reproducir en público sin pararse siquiera a pensar si es ético, moral o simplemente ridículo.
Seria interesante determinar si la gente se comporta asi porque lo ve en la tele o la tele lo muestra de esa manera porque la gente se comporta asi. Supongo que es como preguntarse si fue primero el huevo o la gallina, en cualquier caso nos encontramos atrapados en una espiral de caspa y mal gusto que se retroalimenta y de la que será imposible salir hasta que todo estalle, o no lo haga.

El caso de este refinado gañan que protagoniza el articulo, bajo mi prisma, se enmarca perfectamente en esta coyuntura socio-cultural en la que nos encontramos enfangados y no me parece mas que un producto standard de una realidad como la descrita anteriormente.

Por mi parte, seguiré observando estos comportamientos desde mi trono de madura mediocridad y haciéndome LOL en la cara de todos los Bustamantes, Punkis-pijos (lo juro, los hay) macarrillas imberbes y demás chusma que queda por venir y que algún día dominará la tierra.

¿No me creéis? Pues ya estáis viendo "Idiocracia" película que me sorprendió gratamente porque su eje argumental coincide bastante con una teoría sobre la futura evolución humana que vengo postulando desde hace unos años.

Sean felices y vean menos tv, háganlo por sus hijos...