Pecados Capitales: Avaricia


'Todos queremos mas, todos queremos mas
todos queremos mas, mas y mas y mucho mas...'

Ya lo advertía la canción, todos queremos mas y sinceramente el pecado que hoy nos concierne es uno de los más díficiles de esquivar: la avaricia

¿Quién nos dice cuando nos estamos cebando, cuando estamos abandonando la moderación para entrar en la codicia?
Esto lo dicta el sentido común y tenemos la mala suerte de que es el menos común de todos los sentidos.

Hace unos años una noticia escandalizó al mundo. Seguro que muchos recuerdan el incendio en un centro comercial de Paraguay en el que murieron 296 personas. La noticia puede ser una tragedia cualquiera, de esas que aparecen de cuando en cuando en los telediarios pero lo preocupante no es la cifra de muertos, lo que nos debería preocupar es que algunos testigos aseguran que se cerraron las puertas para evitar saqueos. Es decir que aquí para quitarle al dueño lo suyo habría que hacerlo por encima de su cadaver.

Digo yo que teniendo en cuenta que los dueños ,Juan Pío y su hijo Victor Daniel Paiva (El de la izquierda en la foto), aún andan en juicios para demostrar lo contrario, en qué cojones estarían pensando y qué información les pasarían para dar esa orden.
Tristemente hay veces que cuanto mas tienes te da mas vértigo gastar. A este crack lo metería antes en un psiquiatrico que en la carcel.
Cerrad las puertas! Que nadie se lleve mi comida!

Otro caso de avaricia extremo es el caso malaya (de este ni pongo enlace porque lo conocemos todos). ¿Cuanto se pudo robar ahí?¿Se creían que nadie se daría cuenta?
En esas cuentas metió mano hasta el becario. Un caso que nos escandalizó y nadie se preguntó por qué no pararon. Quiero decir que llega un momento en el que llegaron a tener tanto dinero robado que en caso de dármelo a mí no sabría ni en qué gastarlo, pero ellos siguieron hasta que la cosa fué tan evidente que los últimos en enterarse fueron los policías.

Pero no hace falta haber cometido un delito para
ser un ávaro. Un claro ejemplo de avaricia lo tenemos en nuestro PC. Estoy convencido de que la mayoría de los que estén leyendo esto tendrán la mula bajando. Luego nos pasa que echamos la vista atrás y nos damos cuenta de cuanta basura nos hemos bajado o quizá nos bajemos cosas que sabemos que nunca vamos a disfrutar. Por ejemplo; entre mi videoteca tengo 'Annie Hall' y '¿Quién engañó a Rogger Rabbit?', las tengo desde hace años y cada vez que las ojeo me digo que algún día las veré. Pero no, siempre se cuela antes otra peli que las deja como la eterna promesa.

Algo parecido me pasa con los videojuegos. De cuando en cuando me compro algún juego original y sin embargo tonto de mí me digo 'cuando me pase este empiezo con el nuevo'. En su momento le tengo ganas pero cuando me he pasado el q
ue tengo entre manos quizá me da por otro y el juego nuevo, original y comprado queda ahí, condenado al ostracismo. La culpa de que siga haciendo esto es que no me arrepiento, veo ese juego con sus instrucciones y digo sin haberlo probado 'este juego es la crema'. Idiot 100%.

Estos dos juegos aún los tengo sin desprecintar y la DS dorada sin estrenar :(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Eyy!!¿Ves normal poner un tio con cuchillo en mano que se acaba de sacar un ojo?
No,no,no
Aqui hay personas que llevan mucho tiempo encerradas y estan empezando o sufren brotes psicóticos... de momento los mios no son agresivos, simplemente me da escribir cosas insustanciales como esta.
Comprendeme si no moriré del aburrimiento.

Mususss



Sonia

Yakito dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo ese dibujo, lo cual me lleva a pensar que no debería postear cosas que no entiendo.

Desde el primer momento no me gustó esta entrada, la veo floja, no hace gracia ni tiene nada interesante. Para colmo me haces un owned con algo que ni sé lo que quiere decir.

Nah, que muy mal, que para otra vez debo pensar antes de escribir.

PD: ¿Será por aquello de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey?

Marcos López dijo...

Qué mamón, has puesto "avaricia" en el google y has pillado la primera foto que venía, jeje...