Donkey Kong



Hace unas semanas analizando la saga Mario Kart dije que de la primera a la segunda entrega habían 'modificado' a Donkey Kong, pasando de ser DK Jr a ser DK.
Mucha gente no da importancia a este detalle.
Pero aquí estamos para analizar estas minucias y descubrir curiosidades de la historia del videojuego.

Hoy vamos a hablar de Donkey Kong.

Allá por los comienzos de la industria, en 1981 nació nuestro gorila favorito en forma de recreativa.
En ella un tal jumpman (luego conocido como Mario) tenía que saltar los barriles que DK le tiraba hasta llegar a su altura y rescatar a Pauline. Vamos la máquina a la que ha jugado todo el mundo.

El Donkey Kong gozó de gran éxito en su momento y pronto le salieron imitadores. En el mismo año, 1981, la compañía Falcon lanzó 'Crazy Kong' que era IGUAL a Donkey Kong. Cambiaba la pantalla de título, la paleta de colores y algún sonido; Todo lo demás IGUAL.
Para más inri a este juego se le llamó de varias formas: Congorilla, Monkey Donkey y Crazy Kong part II. La cosa era confundir al personal y adquirir la imitación.

Crazy Kong - Donkey Kong. Hasta los japoneses son chapuceros.

La mafia en la industria había comenzado y en 1983 Nintendo lanza la segunda parte del DK original llamada 'Donkey Kong Junior'.
En esta ocasión el malvado Mario ha enjaulado al DK original y es su hijo DK Jr. el que le tiene que rescatar. La mecánica es parecida al primero pero mucho más completo.

Ya teníamos a DK y su hijo asentados en el mundo del videojuego, pero ¿Dónde está ahora DK Jr.?

Miren qué feliz está jugando a DK Jr.

Llegó 1994 y Nintendo cedió la licencia de Donkey Kong a una compañía vinculada a ellos: RARE.

Estos desarrollaron un videojuego en el que cambiaron la imagen a todos estos personajes, el cambio se debió a la técnica de renderización que utilizaron para sus gráficos, los cuales impactaron en la época. Había nacido el 'Donkey Kong Country'.

En este juego manejábamos a Donkey Kong y a Diddy Kong.
Lo que no nos explicaban tan a las claras es que el DK que manejamos es en realidad DK Jr. (ya crecidito) y que el original, DK padre, pasó a ser llamado Cranky Kong.
Nos lo mostraban como un ancianito sentado en su mecedora que nos contaba historias a lo abuelo cebolleta.
Pues en mis tiempos Mario era el malo de la película.

Ahora mismo el DK Jr. pequeño tan sólo aparece en algún juego como guiño, rara vez lo veremos como personaje.
Hasta DK crece, ¿Para cuándo oiremos hablar a Maggie?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooooooo k nostalgia el monete ese m encantaba d pekeña.

con lo de maggie t has precipitado en el capitulo de la primera palabra de bart al final homer acuesta a la pekeña maggie en su cunita y la dice "sabes maggie cuando los niños empiezan a hablar son un royo"(o algo parecido) y entonces homer se va y maggie le llama papi.

mañana el gran dia y el domingo ni t cuento y por esa regla de tres este sabado si k t m emborrachas



janireeee

Anónimo dijo...

¡¡Podemos!!
Este año tu hermano te abrá visto llorar. Pero está vez de felicidad ¿no?

Dios mio, he estado viciadisimo a los últimos partidos por culpa de mi padre. No tubo que hacer gran cosa. Puso el partido me queje y al de un minuto estaba gritando con el como una loca xD

Si al final va a resultar que voy a ser una furgolera jajajajaj

Para cuando un resumen de estos partidazos por el blog??


Musutxos



Sonia

Anónimo dijo...

al final pudimos, valla k si pudimos .se nos rompio el pekeño guaje pero tiramos igual.con el chocolatino corriendo como un gamo ,el niño jugando ,puyol con sus ricitos al viento,el buenorro de guiza probocando arritmias,marchena con el caracter,casillas cual san pedro en la puerta del cielo conciliando,cazorla peleando,cesç o sesç o sex brillante como kieras llamarlo y todos los demas por no mentarlos a todos son el orgullo del futbol europeo hoy.
aun asi yo m kedo con un hombre ,el sabio de hortaleza k salio siendo objeto de mofa y hoy lo santifican en el olimpo del deporte .
tampoco puedo olvidarme del gran ballack k aunk ayer estuvo kejicoso salio estando medio lesionado y aunk se llevo el coscorron del chocolatino no abandono aun habiendole grapado la ceja k por menos habria gente k hubiera abandonado.

ke grande es el futbol !!!!!!


janire la furgolera

Yakito dijo...

Pues sí, claro que estoy contento.

La verdad es que antes del partido estaba tan convencido de que íbamos a ganar que cuando se acabó tuve la sensación de que había sido hasta fácil.

Me encantaron las celebraciones en el vestuario, cuando salen los jugadores y empiezan a echarle champán al reportero de cuatro. Eso es un momento TV inolvidable.

Muchas veces pensé que me iba a morir sin ver a españa ganar algo, pero no, la suerte ha cambiado.
Viva la madre que parió a la selección y a Donkey Kong!