¿Por qué no?

En la ceremonia de inauguración de la eurocopa, Poli Rincón soltó una perla que venía a decir lo siguiente: 'Yo estoy convencido de que España va a ganar la eurocopa. Luego podremos ganar o perder pero a mí esa ilusión de ganar la eurocopa jamás me la va a quitar nadie. Es más, creo que vamos a ganar el próximo mundial'.

Olé, olé y olé. Me quito el sombrero ante los santos cojones de Poli.

Hoy echamos a andar en este europeo, que ganas tengo. Hace unos días, viendo los amistosos ante Perú y USA tenía un cierto desencanto pero cuanto más se acerca el debut más me lo creo. Supongo que quienes tengan el 'gen F' en el cerebro entenderán lo que digo.

Y es que es verdad, la ilusión no me la quita nadie. Puedo ser más o menos realista pero siempre estoy pegado a la tele en estas grandes citas, deseando que suceda, que este año el accidente sea a nuestro favor.

Cuando era niño lloraba de rabia, porque la mayoría de veces era injusto y mi hermano se partía la caja. Desde entonces siempre me pregunta si este año voy a llorar si echan a España.
Pues no sé lo que haré, si nos ganan sin darnos una sola oportunidad me cabrearé y punto. Si es una injusticia me cabrearé más todavía.

Pero es que estos eventos me despiertan la ilusión de cuando era pequeño, me levantan del sofá, me hacen gritar, me emocionan y sobre todo me hacen creérmelo. ¿Quién coño ha escrito que este año también palmamos? ¿Y si se cambia la historia? ¿Por qué no puede ser?
Imaginadlo por un momento, ¿no sería maravilloso?


Si fallamos por supuesto que aparecerán los típicos listillos a reirse, dirán que ya lo sabían, que estaba cantado y que somos unos perdedores. Esos que por otra parte serán los primeros en subirse al carro en caso de ganar.

Yo también pienso que es fácil que la caguemos nuevamente, creo que tendremos un nuevo video de una desgracia que cada cuatro años repondrán las televisiones.
Veremos como ese balón rebota y sale fuera, veremos como el penalti va al palo, veremos como la selección golea en un partido intrascendente.

Pues a todos esos listillos les diré que tengo ganas de ver eso, porque incluso esos fracasos hacen que quiera más a la selección.

3 comentarios:

Marcos López dijo...

Derrotas como la de USA´94 contra Italia no son nada deshonrosas: peleaste, luchaste y perdiste, y ya está. Lo que si es de vergüenza es perder como contra Francia en el pasado mundial o en la Euro2000, saliendo a jugar acojonados desde el minuto 1 y dando la sensación de que pase lo que pase esto está perdido.
Como me pudo joder ese penalti que falló Raúl contra Francia, el muy mamón de él iba buscando el balón de oro y no tuvo una idea más féliz que intentar colarle a Barthez el gol por toda la escuadra; será gilipollas...

Pero bueno, si gente docta como Poli Rincón o Dani Güiza están convencidos de que este año sí, yo me lo creo. Ahí estaré preparado para desempolvar la bufanda de España y celebrarlo como un griego o danés cualquiera

Anónimo dijo...

eyyyyy k pasa !!!!! hay k llevar los animos altos como en los examenes k aunk sepas k ante todo acabaras pencando siempre puede producirse el ansiado milagro.chabales kiza ganas no pero k hermoso seria verlos en la final contra algun grande .k grande es el furgol!!!!!

ala a chuparla y k os emborracheis en paz.


janire

Yakito dijo...

Pues a mí la de USA'94 es una de las que más me duele.
Ver a alguien como Luis Enrique con la cara ensangrentada llorando frente al árbitro pidiendo penalti es algo que se queda dentro.

Ya habíamos tenido un arbitraje sospechoso todo el partido, pero esa fué la gota que colmó el vaso. El colofón de esa escena es cuando está siendo atendido en la banda, coge un algodón, se levanta de un salto y empieza a llamar hijo de puta a Tassotti.

Sin embargo de la euro2000 guardo un buen recuerdo.
Al final del partido contra Yugoslavia no podía ni hablar de la emoción. Nos echaron en cuartos, pero después del milagro no pedía nada más.