Sexo en Nueva York



Hace unos días dejé de ver Sexo en Nueva York.

Esta era una serie que siempre me había intrigado. Sabía que era de una escritora que trataba temas de sexo.

Me imaginaba a esa chica contando sus peripecias, extrañezas que se habría encontrado en la cama y hablando de ello con sus amigas de una manera divertida.

El caso es que no iba mal encaminado. Va de una escritora que cuenta sus aventuras a sus amigas y ellas la cuentan las suyas. Y las cuatro zorras pasan los treinta y están buscando un hombre perfecto con el que casarse y ser las reinas de su peluquería. Desde luego si tiene dos dedos de frente el hombre perfecto sabrá que hay que huir de ellas como de la peste.

Cada una de las cuatro amigas son opuestas y siguen un estereotipo de mujer diferente; una es la liberal, otra la divertida, tenemos a la romanticona y por último a la mujer estable y madura.

Así visto la serie no pinta tan mal, tiene una serie de ingredientes que la pueden hacer triunfar pero pronto llegan sus defectos.

El principal y el más alarmante es el pijerío de las cuatro. Siempre que aparece un hombre en la serie hacen la siguiente descripción:

‘Este es Aaron, dueño de una empresa de cosméticos, un hombre poderoso en la ciudad y bastante mujeriego, lástima que sus romances duren tanto como la depilación a cuchilla. Tiene 34 años’

Lo primero en lo que se fijan es en su cartera, su situación social y su destreza con las mujeres; ellas que son unas facilonas, están deseando trirárselo sin importar nada más. Es como si fueran unas quinceañeras salidas deseando que llegue su príncipe azul y las resuelva la vida.

Realmente no comprendo cómo han podido llegar tan lejos en el terreno laboral con esa mentalidad tan simple y conformista, seguramente hayan chupado muchos rabos para ser una escritora de éxito, una abogada reconocida, una comercial revienta braguetas y no se qué de un museo de arte.

Es una serie que tiene bastantes carencias, trata de mostrarnos una parte de Manhattan, la parte de la jet, la de los problemas con solución y objetivos simples pero en la clase alta también existen problemas mayores que encontrar un hombre pasados los treinta como pueden ser las drogas, la adicción al trabajo, problemas económicos, estrés y problemas matrimoniales, pero problemas serios, no que fulanito esté más o menos bueno que menganito o que un sombrero quede mejor que una visera.

Esperemos que sexo en nueva york no refleje a la mujer actual. Me niego a creerlo, al menos creo que no conozco mujeres como las que ahí aparecen y si las conozco me han engañado muy bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sintiéndolo mucho, te voy a decir que... a mi no me mola esa serie.
Gracias por tu atención.

Marcos López dijo...

Y que mal sale Kim Catrall en la foto que has puesto (la rubia de la izquierda), con lo guapa que estaba en "Loca Academia de Policía" y "Golpe en la Pequeña China". Bueno, dí que ya tendrá más de 50 tacos...

Yakito dijo...

Vaya, no sabía que Samantha era en realidad la jamona de Loca academia de policia o la chica de golpe en la pequeña china y viendo su curriculum la verdad es que ha hecho muchas cosas conocidas...

Se conserva bastante bien esta muchacha.

PD: ¿Se ha operado la nariz? Siempre me pareció antinatural

Anónimo dijo...

Hla

te escribo, te escribo, q si no me echas la bronca :P

es una serie q nunca me a gusta, por todo lo q dices y porq las protas son mujeres (si, es un poco machista el comentario, pero esq no me identifico con esa clase de muejeres).

sollo vi un poco de la serie y me gusto una frase q decia "nadie se casa con la chica de por detras" jejejejej q risas me eche yo solito jjajajaj


pos atencion q estan rodando la peliiiiiiiiiii asi q a verla to´el mudo! :PPP
_________
sanchop"mi primer post!"

Anónimo dijo...

e decidido escribirte xq es la mejor serie q puede aber cuatro tias independientes q al final acaban con los tios q ellas an elegido y a lo largo d toda la serie se ve un grupo d amigas unidas por no comentar todos los zapatos y demas q usan y no precisamente del baratillo. me gustaria tener un poco d cada una y tb tener el dinero q tienen ellas pa poder comprarme unos manolos. jajjaaja. ale pues q sepas q estoy indignada y q 24 es una caca jajajaj