Decadencia de Dragon Ball

Hace unos días mi hermano se pasó un juego de Dragon Ball. En él se repasaba la historia desde el torneo de artes marciales contra Piccolo hasta el fín de Dragon Ball GT, incluyendo las OVAs que fueron sacando durante ese tiempo.
El caso es que al principio la cosa tiene su gracia, ves que hay un montón de personajes, muchos de ellos con sus transformaciones. Recuerdas cosas que tenías olvidadas, películas de DB que viste hace muchos años cuyos enemigos ni te sonaban y que mágicamente te vuelven a la cabeza.
El juego la verdad es que es un juegazo, sigue la historia al dedillo e incluso se permite desvíos del estilo ¿Qué pasaría si... por ejemplo Raditz se hubiera hecho bueno?
Todo esto le da mucha vidilla al juego y hace que tengas personajes para hartarte pero según vas avanzando la cosa pierde el gusto, se queda soso y ves que casi todos los personajes visten parecido y sus diseños se parecen demasiado.

Por ejemplo, ¿Cuántos personajes hay que son clavados a Goku?
Goku, Goten, Bardock(su padre real) y Turles (un primo hermano de alguna peli).

Luego cambia un poco la cosa porque la gente evoluciona y se hacen todos rubios para crear una igualdad mayor (Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Trunks del futuro, Goten, Broli... y si nos queremos poner asquerositos el androide 18).

Podemos sumar a todo esto que parece que hay dos trajes oficiales en Dragon Ball; el naranja de karateka del maestro tortuga y el azul con coraza blanca de las fuerzas de Freezer.

La decadencia se hace más notable con las resurrecciones y las transformaciones. Al final perdí la cuenta de las veces que han resucitado a Goku, los dragones que había por la galaxia y las veces en las que el superser más poderoso del infinito del mundo concebido por las estrellas del universo había fijado la tierra como objetivo a destruir; objetivo por otra parte que estamos cumpliendo nosotros sólos con el cambio climático.

Por otra parte aquellos enemigos del bien van cogiendo la buena y cada vez menos sorprendente costumbre de transformarse. Algo que en la tierra sólo está concebido para las orugas y algún que otro ser, fuera de nuestro alcance es algo de lo más normal, oiga.
Comprendo que está bien no mostrar todas tus cartas al enemigo de primeras pero es que al final se hace muy repetitivo. Con Freezer tenía su gracia, con Célula no. Mucho más fácil sería empezar con la transformación definitiva y destruir la tierra cuanto antes, dejándote de malabarismos, campeonatos para buscar al humano más fuerte y demás chorradas.

Al final de DB Z acaban con Bu. El modelo a seguir lo han repetido mil veces y la serie ya está quemada, el propio Toriyama vende los derechos de DB a otra compañía y estos se encargan de hacer DB GT.
La cosa hacía aguas por todas partes, casi todos eran capaces de destruir la tierra de un puñetazo y ya nada sorprende, un Goku en cuarta con un diseño muy feo se fusiona con un Vegeta en cuarta con un diseño casi idéntico(salvando el peinado) y juntos destrozan al 'ser más poderoso de la galaxia'.

Un final sin pena ni gloria para una serie fantástica.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, todas las series acaban desvariando cuando tienen buena tirada y se pueden forrar con el merchandising.
Fíjate por ejemplo en los serrano. ¿Quién los ve a estas alturas? Todos los capítulos son un desvarío tras otro, y repetitivo hasta la náusea. Pero no sé cómo coño lo hacen, que la gente lo sigue viendo.
Las Sailor Moon (de las que me considero bastante fan (al menos así era en mis años mozos xD)), morían en cada temporada y resucitaban gracias a la bondad de la estúpida protagonista Bunny Tsukino. Había temporadas en las que los capítulos eran todos iguales.
Bueno, aquí queda mi aportación, un beso ;)

P.D.: Me alegro de que AÚN no hayas hablado del mullet.

Anónimo dijo...

Jope, era yo xD sólo que estaba con la cuenta de gmail de mi ama, no me preguntes por qué. ¡¡Mi ordenador está loco!!

Yakito dijo...

Jajaja! Estaba pensando ¿Quién coño es esa Ana?
Igual era algún contacto del messenger que tenía totalmente olvidado y vió mi nick por casualidad.

Lo de las Sailor Moon es cierto, muchos capítulos se repiten hasta la saciedad y sin embargo los seguíamos viendo como idiotas.
Siempre había un malo oculto entre la gente que conocían ese día y que no lograban destruir hasta que 'en el nombre de Luna te castigaré'. A veces venía Armando a echarles un cable y asunto zanjado.

Creo que la principal causa por la que el público masculino veía esa serie era las chicas; la sailor moon azul me cuasi-ponía, y digo cuasi porque era muy pequeño para esas cosas...

Unknown dijo...

oye se que este comentario es idiota ya que estamos hablando de la decadencia de dragon ball pero ¿como se llama el juego? es que estoy muy aburrido y no me haria mal un nuevo juego

Unknown dijo...

oye se que este comentario es idiota ya que estamos hablando de la decadencia de dragon ball pero ¿como se llama el juego? es que estoy muy aburrido y no me haria mal un nuevo juego

Anónimo dijo...

Que chupenme la pinga todos UDS dragon ball es la mejor serie que haya existido y al que lo niegue le reviento el tubo, claro como ya estan viejos ya no se acuerdan cuando empezo dragon ball, jodanze todos uds que no saben nada de anime y mangas, mejor haganze una paja con un hentai.

Anónimo dijo...

che....a mi me parece q es una serie muy buena...pero algo injusta :(
Goku siempre se mato entrenando y a Gohan solamente le aumentaban el KI....pero bue...me encanta la serie, y si goku y vegeta en ssj4 se parecen es porque los dos estan en la misma fase, como es q se parece gohan y vegeta en ssj entonces?...es lo mismo.
Para mi en ningun momento fue aburrida...con freezer vimos por primeraa vez a goku ssj, con cell a gohan ssj2, con Majin Buu vimos la fusion de goten y trunks, de vegeta y goku...goku ssj3, mystic gohan, con baby vegeta tmb vimos por primera vez a goku ssj4 y con los dragones mmmMmmMmm....ah si, al personaje mas fuerte de toda la serie...claro q me refiero a gogeta ssj4...y bue....para mi nooo fue aburrida, todo lo contrario.
chau!!!

Anónimo dijo...

Holass mi nombre es juan jose moreira...y la verdad es q anonimo tiene razon, miremos un hentai....yo siempre los miro y me clavo cada paja q hasta me doblo para chuparme las gotitas de semen q salen del tajito de mi pene...es espectacular, mi pene con un poco apenas de pelo....a veces me agarro cualquier cosa y me lo colo en el culo...JaJaJa!...me hace gritar re joya...hasta a veces me doblo para chuparme la pija yo solo, pero solamente alcanzo la puntita, y no me da placer...espio a mi hermana por la cerradura de la puerta del baño y le llego a vwer la concha peluda y sus jugosas tetas...con los piquitos marrones oscuros...y me siguo clavando pajas...es mi pasatiempo
por si quieren saber mas de las pajas q me clavo juan_cabj_campeon@hotmail.com

agregenme y manden una foto suya....hombre o mujer...la miro y me masturbo...con cualquiera/o y si quieren una chupada de pija o concha yo se las doy...por favor no lo duden q ya le chupe la pija a un amigo hasta q acavo...el semen en mi boca me encanto

Anónimo dijo...

Che no me agregaron...apurensen q me quiero masturbar...o chupar pija, lo q sea...cuando digo chupar pija me acuerdo cuando cojimos con un amigo, si no mal recuerdo estabamos mirando venus...me recoste en la silla y vi como se tocaba ese palo enorme con sus manos...me exite de una manera espectacular...me fui por debajo de la mesa y le vaje el pantalon de repente...era enorme y gruesa...me miro, lo mire y sonrei...me dijo q hacia y le dije q le iba a chupar la pija hasta q no de mas...y asi fue...despues me la chupo a mi, y mas tarde el culo...se levanto despacio y me metio la verga en mi cerrado culo...aahhh ahh si aahh...no daba mas, por cierto estabamos en mi casa solos, yo estaba en cuatro y el me daba maza re grox...me acabo en el culo y entonces fue mi turno...lo agarre y se la meti con unas ganas...pa pa pa pa....despuies nos besamos y se puso boca arriba...lo agarre de la cintura y se la volvi a meter...so pene saltaba para todos lados...y me hizo exitar mas, de modo q acabe antes...pero no en su culo sino es su boca...cuando le metia las gotas de semen de inmediato le puse mi pija la cabezio y despues yo le chupe la pija y el a mi...en ese momento golpio mi hermana...nos vestimos rapido y entro...se acosto a dormir porque tenia sueño...cuando taba bien dormida le levantamos la remerita y le vimos esas enormes tetas, q sin dudar empesamso a chuparselas mientras nos masturbabamos...cuando acabamos le tiramos leche en sus tetas...le subimos la remera y nos fuimos...a los 15 minutos se desperto y dijo si le habiamos echado agua en las tetas...le dije q no...como hibamos a hacer eso...pero parece q esta quedo cachonda...se metio a bañar para lavarse el semen porque estaba pegotiada...y por la cerradura...le mirabamos las tetas y su concha...entonces sin darnos cuenta abrio la puerta en bolas....se nos paro a los dos....entonces nos dijo q le chupemos las tetas....se las re chupe y mi amigo la concha jugosa...despues se la meti por la concha y mi amigo por el culo....le acabamos dentro y bue....

Anónimo dijo...

holass..soy yo otra vez...le voy a seguir contando, cuando le acabamos dentro nos recostamos los tres y empezo a jugar con nuestros penes....los revoliaba de un lado para otro...despues se dio un beso con mi amigo...q duro como 10 minutos, y yo me puse celoso...y ademas pude ver como el pene de mi amigo estaba por entrar en la concha de mi hermana....la agarre de la cintura y se la meti por el culo...grito y grito, de modo q mi amigo no se la podia meter ya...se quedo 10 minutos al pedo....mientras yo tenia sexo con mi hermana....cuando acabe se fue directamente al pene de mi amigo...le hizo una mamada y despues de vuelta por la concha...ahi si q se la re metio....le salio sangre de su peluda concha....le acabo dentro y le chupo las tetas....la concha y el culo...y bue...ahora esta embarazada, mi mama le rpegunto de quien era y le dijo q era de otro chiko...pero bueno...siempre cojen mi hermana y mi amigo...es una puta!!!!....y mi otra hermana mas...la mas grande, le chupo la pija un dia a mi amigo y le hizo acabar en un minuto...en ese momento entro mi tia y la saco, fue al pene de mi amigo y se lo chupo...tambien lo hizo acabar en unos minutos....despues le hizo la turca...y para el gusto de el se la metio por ese lindo culito....despues mi hermana entro de vuelta y tuvieron una orgia....pero cuando entre yo se pudrio todo....no joda....nada q ver....me uni a la orgia y tuvimos el mejor sexo de toda nuestra vida...por suerte se la pude meter a mi hermana....y mi amigo a mi tia q tiene unas gomas espectaculares!!!!!

Anónimo dijo...

mira wuey dragon ball es la serie mas perrona que a habido y si te fijas bien siego no solo hay 2 trajes esta el de piccolo trunks y no le quiero seguir ..........-......la fase 4 de vegeta y la de goku son diferentes goku tiene el pelo negro y vegeta rojizo vegeta tiene el vello rojo y goku rosa subido ycon eso me despido parece que nunca as visto dragon ball z,gt

Anónimo dijo...

Todos las personas la ven ,es la mejor serie del mundo en comiquitas. Pero lo que no me gusta es que siempre gana goku y gohan entonces uno se la pasa lavandoce el culo para ver eso es muy larga pero muy buena adios che

Gina dijo...

te tengo que dar la razón, DB se acabó repitiendo mucho, aunque a mi parecer DB Z era de las tres entregas la mejor... puesto que GT no era nada más que un grito de "queremos explotar esta super serie que tanta audiencia pideeeee" xD

(descubri tu blogg por internet i no pude evitar el comentario =P)

Anónimo dijo...

Yo creo que DBZ fue la MEJOR SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS DE LA HISTORIA! Que decayo con el tiempo, es verdad, ya que los enemigos eran siempre iguales (me refiero a su objetivo y a la dificultad que les ocasionaba a los heroes eliminarlos), y personajes como Ten Shin Ham y Yamcha nunca murieron definitivamente. Siempre los revivian y los volvian a matar. Eso si, con GT la cagaron! Eso de que Gohan no pelee mas, cuando se sabe bien que si queria se los comia a todos (incluyendo a Gokuh) es una ridiculez. Lo de Vegeta, que no pelee mas porque esta viejo, cuando es el principe saiyajin y es, junto con Gokuh, el UNICO SAIYAJIN DE SANGRE PURA EN EL UNIVERSO, es una payasada, al igual que lo de Krillin.
Creo que lo mejor, fueron las sagas de Freezer, Cell y Majin Buu (incluyo la de Vegeta, Nappa y Raditz en la de Freezer).
Lo de los Saiyajins...es espectacular, todo, la raza de luchadores que conquistan y venden planetas, que poseen cola y se transforman en monos gigantes cuando ven la luna llena, las armaduras de los Saiyajins me encantan! Eso esta espectacularmente pensado.
Me hubiera gustado que Bardock, Raditz (para los que no sabian, es el hermano mayor de Gokuh) Gokuh, Gohan y Goten se unieran por un lado para pelear por la raza Saiyajin, ya que todos, aunque varios de ellos no poseen la sangre pura del Saiyajin (gohan y goten) son saiyajines. Y que Vegeta reinara el planeta Saiyajin tras la muerte de su padre, que Nappa sea su fiel servidor y que Freezer sea su mayor enemigo. Eso hubiera encantado, por lo menos, a mi. Pero basta de pensar en otros posibles desarrollos.
Yo ya di mi opinion, espero la compartan.
Salu2.

Anónimo dijo...

weno la historia d DB Z n si s muy xvr y xupon para toos esos lokos q dicn q DB Z s una basura xq S totalmnt XVR y adoro esa SERIE!!

Anónimo dijo...

pues...... la verdad me encanta DB, todas sus sagas, sus peliculas y todo lo ke tenga ke ver con la serie, aunke algunas peliculas se pierden de los capitulos las peleas son muy buenas....

lo ke nunca me gusto fue GT... ke mierda ke goten, gohan y vegeta dejaran de luchar, y trunks con esa pinta de bobito... y pan ke solo decia "abuelito"

pero bueno, el final es espectacular, kien mas ke goku para ser el dios de la tierra... aunke pobre de picollo ke keda en el infierno y vegeta ke keda en el olvido...

Anónimo dijo...

yo creo q dagron ball fue una gran serie me emocionaba mucho pero acaso los escritores no podian pensar en nada mas q un tipo intentando destruir la tierra con rasones q aveses nisiquiera eran entendibles y q despues del primer dragon-ball ningun humano era nisiquiera cercano a los sayayines y al final los sayayines eran los unicos q podian cotra los demas y ¿porq vegeta se casa con bulma? creo q Yam-cha evio casarse para q le diera un infarto mienstra se loo meta a bulma y q lo volvieran a revivir con las esferas para q murieese de muchas otras formas sin acer ningun aporte

Anónimo dijo...

super tu comentario esta muy bueno pero balis cayampa imbecil de chit

pich

Anónimo dijo...

QUE TE PASA CON DBZ, QUIEN SOI VO PA CRITICARLO! PORQUE CREI QUE SE HIZO FAMOSO ACASO PORQUE SE PARECEN, NOPO SI DB LA LLEVA NO ERI NADIE, NADIE. PARA DE HABLAR ESTUPIDESES, A QUIEN LE IMPORTA EL JUEGO. LO QUE IMPORTA ES LA SERIA I NO A DECAIDO

Anónimo dijo...

La verdad que creo que hay que hacer una pelicula de un hermano de goku que sobrevivio y se estuvo escon diendo en la tierra hasta que llego el torneo de las artes marciales y se enfrenta a Goku.

Anónimo dijo...

sigo con la peli, el hermano de Goku pelearia disfrasado oporque es identico a goku y en la final se enfrentaria con goku y se transformaria en ssj4 y ademas usaria el cayoken incrementado 50 vecez.