¿Qué apostamos?


Reconozco que todos los viernes por la noche estaba deseando que llegara el ¿Qué apostamos? Sé que no soy el único y sé también que aunque no lo reconozca la gente ese programa tenía mucha audiencia y es que, ¿Quién no se sabe la canción del principio? Esa canción no sólo fue famosilla entre los teleadictos, sino que además logró que Ana Obregón y Ramón García lanzaran un disco. El disco estaba plagado de grandes éxitos como por ejemplo... la canción del ¿Qué apostamos? entre otros. Y ya que han aparecido los presentadores a escena vamos a hablar de ellos. Todo el mundo recuerda el programa por Ramón García y Ana Obregón y es en lo que me centraré, aunque conviene recordar que hubo un año en el que lo presentó Antonia Dell'Atte.
Por lo visto no hay nada mejor que acostarse con el conde Lequio para presentar el programa.

Recuerdo este programa como un grande, igual que recuerdo el juego de la oca o la noche de los castillos. La mecánica siempre era la misma; cuatro invitados apostaban (uno de los invitados solía ser extranjero), cuatro pruebas (una de ellas 'de exteriores'), el maestro Leiva y la ducha, en la cual la audiencia decidía a quien mojar y en la que el pobre Ramón siempre tenía las de perder.

Salvando a los presentadores el programa molaba y los invitados solían estar graciosos, excepto la noche que vino Carmen Electra. Ese día podría apostar a que se rodó el peor programa de la historia. Ramón y Ana estuvieron preguntándola toda la noche si estaba cómoda en España, si la gustaba nuestro país y demás absurdeces que no venían a cuento. En la prueba de exteriores se inflaba un globo, hasta ahí todo bien salvo cuando pudimos apreciar que la tela del globo dibujaba la bandera de España. La prueba que la siguió a esta, la cuarta, era de un niño que reconocía a todo su rebaño de ovejas por sus balidos, escogían una al azar y reproducían sus balidos y el niño, que iba disfrazado de pastor, la reconocía.
Como premio por haber superado la prueba su padre se llevó un dinero y el niño un beso de Carmen Electra acompañado del 'gracioso' comentario de Ramón: 'El lunes dirás en el colegio que te ha dado un beso Carmen Electra'. Seguramente nadie recuerde un programa peor que el de ese día, ¿Qué apostamos?

No me quiero olvidar del pseudoprograma de los ensayos del ¿Qué apostamos?
Aquel experimento duró tres tardes y yo lo ví una de ellas. En el plató no había público, funcionaban sólo la mitad de los focos, el maestro Leiva no y su banda no estaban, los sofás de los invitados estaban cubiertos para que no se ensucien y el presentador (Sólo estaba Ramón) llevaba ropa de calle. ¿Hay algo más deslucido?

Las pruebas que presentaban en los ensayos eran descartes de las buenas, y como buen descarte eran absurdas y sin ningún tipo de emoción, del tipo de: 'Alfredo Pedrosa apuesta que es capaz de contar del 1 al 100 en menos de quince segundos'

Despues emitieron el programa hasta el 2000, pero ya no estaba Ana Obregón, ni la canción del principio era la misma y creo recordar que el maestro Leiva no estaba. La cosa había cambiado demasiado y tenía un tufillo extraño, más bien a refrito. Ni dios lo veía y al final lo quitaron de la parrilla sin pena ni gloria.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Alaa!!!!!Yo lo veia ese programa!!!me acuerdo de que los invitados tenian "dinero" y apostaban si los concursantes iban a pasar la prueba o no!era asi, no?esq yo era bastante txiki! El juego de la oka tambien lo veia y la noche de los castillos alguna vez, pero casi nunka porq en mi casa no les gustaba...siempre he sido la rara de mi casa,jeje.
Cambiando de tema. Esta ya confirmado el paintball?Si al final no hay paintball, acampada si,no??que a mi es la parte q mas me gusta!!jeje
Aguuuuur!

Anónimo dijo...

jue, q mal escribo, sobra la palabra "lo" en la primera frase, XD. Esto me pasa porque primero iba a poner "yo tambien lo veia" pero he acabado poniendo lo otro y se me juntan las frases....xD

Anónimo dijo...

Yo también solía verlo, y también el juego de la oca. El grand prix ya me mareó demasiado.

Anónimo dijo...

Un primo mío de Basauri -campeón de España de halterofilia- participó una vez en "Qué apostamos" y consiguió levantar a pulso un tiovivo lleno de niños. Merecía haberse llevado el premio de esa noche, pero el público votó -como siempre- a un crío que se sabía los nombres de todos los dinosaurios. Maldito crío, maldito y adorable crío....

P.D. "Qué apostamos" siempre tendrá el mérito de ser recordado como el único programa de la historia capaz de unir en pantalla a dos cracks del audiovisual como Chiquito de la Calzada y Jean Claude Van Damme (¡hasta hablaron un poco entre ellos!)

Esuteru dijo...

HOlaaaaaaa xD yo tb lo veia era curioso pero acabo por hartar y la noche de los castillos alguna vez tb..ami me molaba uno ke era una paranoia ke te metias dentro de un huego..creo ke lo daban en la dos y otro ke era tipo en castillos tb y ke tenias ke pillar un talisman bastante cutre pro a mi medaba miedito era txiki joeee!! xDDD


y nada decirle a iñaki ke me recuerda a los comentariastas de humor amarillo xD

muxuss

Yakito dijo...

Marta, al final el paintball no se va a celebrar porque nos falta un jugador. Es una pena porque casi todo el mundo había pagado, de todos modos la acampada que es lo que más interesa a la gente se celebrará. Habrá que ver cuantas tiendas hay y cuantos entran.
¿Cuantos entraban en tu tienda Marta?...

Lo del primo tuyo de Basauri lo conocía, de hecho me acuerdo de la apuesta. Fué la primera de la noche y creo que tenía el pelo largo, moreno y rizado.

Lo de Van Damme y Chiquito no tenía ni idea, madre mía, sólo por eso el que apostamos merece un hueco en la historia de la tv.

No sé cómo se llamaba el programa que dice Ester. Lo daban en la dos por las tardes y el niño en cuestión tenía los ojos vendados mientras sus compañeros le iban guiando. Me pica porque no me acuerdo de su nombre.
Cómo el programa se emitía en la dos seguro que el premio eran unos diccionarios.

Anónimo dijo...

en mi tienda entramos 6 personas o asi creo. Yo me acuerdo que tenia dos habitaciones y q en una dormiamos mi hermana y yo y en la otra mis gurasoak pero luego aparte tenia la entrada en plan "salon" asiq supongo que hay otras dos minimo. El asunto es que no se donde esta, creo q esta en el trastero de mis tios, pero ni idea, ya le preguntare a mi aita y a ver si me la deja... que esa es otra...jeje. Cuando sepa algo os digo!Agur!

Anónimo dijo...

El programa ese de la 2 de buscar un talisman creo que se llamaba "El rescate del talismán", y en la pantalla final luchabas contra un tal duende de la Maldad o señor de la Maldad o algo así. Cuenta la leyenda que en el programa no se usaban pantallas azules para recrear los diferentes escenarios, sino que los niños participantes eran enviados realmente a una extraña dimensión desconocida de la que nunca volvían (será por lo de ahorrarse los premios...)

jorgepallol dijo...

Mark tu primo no seria Bruno soto carazo

jorgepallol dijo...

Mark tu primo no seria Bruno soto carazo

jorgepallol dijo...

Mark tu primo no seria Bruno soto carazo

Unknown dijo...

Bueno es primo mio bruno jose soto carazo soy de arkotxa, y mas info somos todos de gumiel de izan incluyendo bruno... su difunto aita mi tio antonio... y si merecio ganar si

Unknown dijo...

De el no pero mio si. Sangre sangre... su padre tio abuelo mio

jorgepallol dijo...

a mi me hubiera gustado conocerle